Educación


Programa de Unicolombo recibió certificación de Alta Calidad

Por medio de la resolución 021402 del 11 de noviembre de 2020, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de Alta Calidad por cuatro años al programa de Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés.

Para llegar a este reconocimiento, el Consejo Nacional de Acreditación y los pares académicos evaluaron aspectos del Programa como sus procesos académicos, investigativos, proyección social, planta docente, estudiantes, infraestructura, entre otros temas, para después dar un concepto positivo y hacer pública la alta calidad del Programa.

Hace catorce años, junto con Unicolombo nace el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en inglés, en un momento propicio para Cartagena, debido al crecimiento de su actividad turística y al gran interés que se despertaba para la economía nacional, por su ubicación geoestratégica, que permitía atender con mayor facilidad y eficiencia las aperturas de globalización y cultura, lo que demanda de los ciudadanos el dominio del bilingüismo, español-inglés.

Con este logro Unicolombo ratifica su compromiso con la calidad educativa que ofrece en Cartagena y Bolívar formando profesionales bilingües con responsabilidad social. El programa logró los niveles de calidad suficientes para ser reconocido públicamente como de Alta Calidad, en el cual se hacen evidentes diversos aspectos positivos entre los que cabe destacar, los resultados del Programa en las pruebas Saber Pro que evidenciaron resultados por encima del promedio nacional para las competencias genéricas de Comunicación escrita, lectura crítica e inglés, y para la competencia específica de enseñar.

Programa de Unicolombo recibió certificación de Alta Calidad

Igualmente, las políticas de internacionalización implementadas en el Programa resultaron sobresalientes, registrándose una alta movilidad entrante y saliente de estudiantes a nivel nacional.

La Acreditación de Alta Calidad del programa de Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés, trae consigo un compromiso mayor para hacer sostenible la eficacia de este programa y seguir avanzando en cumplimiento de los estándares de calidad institucional.