Claves para que sus compras por internet sean seguras

23 de mayo de 2020 12:00 AM
Claves para que sus compras por internet sean seguras
Revisar sus estados de cuenta e ingresar la información de sus tarjetas de crédito solo en páginas seguras son claves para su seguridad financiera. // 123RF.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las compras en línea se han convertido en la alternativa más segura para adquirir los bienes de primera necesidad desde casa, en medio de la emergencia por el coronavirus, pues reduce la exposición de los ciudadanos a los centros de comercio.

Sin embargo, es preciso adoptar ciertas precauciones para evitar fraudes y disminuir aún más la posibilidad de contagio del COVID-19. El Universal le presenta las recomendaciones de varias autoridades, entre estas Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico:

Compre en sitios web confiables

Prefiera las tiendas virtuales de cadenas reconocidas y con aquellos que haya tenido una experiencia previa. Evite comprar por redes sociales y si lo hace, escoja el método de pago contra entrega para evitar fraudes.

No siga enlaces sospechosos

Si le llegan mensajes sospechosos con enlaces a ciertas promociones que incluso le pidan información bancaria, evite responderlos.

Varias opciones de pago

Si ha comprobado la seguridad del sitio desde donde compra, escoja pagar con tarjeta de débito o crédito, o mediante billeteras virtuales para evitar el uso de efectivo que ha tenido contacto con varias personas.

Desinfecte los paquetes

Las empresas de domicilios y empresas que ofrecen ventas con comercio electrónico están extremando las medidas de asepsia por parte de las personas que realizan los procesos de entrega. Por precaución, al momento de recibirlos se debe llevar a cabo un proceso de limpieza y desinfección de los mismos.

Revise su cuenta bancaria

Estar al tanto de los movimientos de sus tarjetas de crédito y cuentas de ahorro le permitirán saber a tiempo si se hacen cobros indebidos o si sufre de fraudes.

No compre de más

Tenga en cuenta que las tiendas digitales no tienen capacidad ilimitada de productos o de entregas, por lo que se recomienda realizar solo las compras que sean necesarias en este momento.

En caso de inconvenientes

Si tiene problemas con su compra o con el producto recibido acuda a los canales de atención del comercio en cuestión, tales como teléfono o correo electrónico. En caso de no obtener respuesta, puede comunicarse con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Compras virtuales

DE INTERÉS