Especial responsabilidad social


¿Cómo puede una empresa ser socialmente responsable?

La RSE incentiva a los empresarios a participar de iniciativas que generen un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y en los empleados.

La RSE es un método que las empresas aplican para contribuir al desarrollo de la sociedad. Con forme lo explica el portal Red de Árboles, esta política incentiva a los empresarios a participar en iniciativas que generen impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y en los empleados. “Hoy día los consumidores valoran a las organizaciones socialmente responsables y es algo que tienen en cuenta a la hora de convertirse en sus clientes”, sostiene.

ESTRATEGIAS

Para la Red de Árboles, la RSE se basa en un compromiso por el mejoramiento del entorno social y ambiental, sin dejar de lado el crecimiento de la compañía; no importa del tamaño que sea, puede ser generosa y contribuir al desarrollo, ya que existen pequeñas acciones que hacen la diferencia y que se pueden implementar sin una mayor inversión de recursos. El portal comparte algunas estrategias que pueden aplicar las empresas para ser socialmente responsables: La generosidad comienza internamente: la empresa debe ser justa con sus empleados, pagar sueldos acordes a sus labores y brindarles incentivos. También los espacios laborales deben ser aptos, seguros y además procurar un buen ambiente laboral. Disminuir el impacto energético: los cambios reducirán el consumo de energía en las oficinas.

Recomendación: vigilar que los aparatos electrónicos no estén encendidos o conectados mientras no los estén usando. Impactar positivamente en el entorno: las empresas deben contratar trabajadores pertenecientes a comunidades vulnerables. Unirse a una fundación: muchas organizaciones promueven causas sociales y se sostienen con recursos que aportan las empresas priva das y públicas, ya sea en dinero o en especie (voluntariado). Mejorar la educación, promover la paz y cuidar el medio ambiente, con la ayuda de clientes y empleados, son las actividades recomendadas. Implementar el reciclaje: separar los residuos orgánicos de los inorgánicos; evitar utilizar papel innecesariamente e implementar comprobantes y facturas electrónicas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS