Farándula


10 razones para amar la bionovela sobre Martín Elías

El canal Caracol estrenará la producción sobre la vida del ‘Terremoto del vallenato’. Aquí 10 datos por los que no deberías perdértela.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

08 de septiembre de 2021 01:54 PM

Para nadie es un secreto que Martín Elías Díaz fue un artista vallenato que marcó el género con sus canciones ‘10 razones para amarte’, ‘El boom del momento’, ‘El látigo’, ‘El terremoto’, ‘’El temple’, entre otros temas.

Este cantante, heredero musical de Diomedes Díaz, falleció en un accidente automovilístico el 14 de abril de 2017 en las vías de Sucre, poniendo así punto final a su carrera que seguía en ascenso, sin embargo, seguidores, amigos y familiares aún lo recuerdan con su música que no pasa de moda y sigue sonando fuerte en todos los rincones del país.

(Lea aquí: Actor que interpretará a Martín Elías cantó por primera vez uno de sus éxitos)

Es por eso, que Caracol Televisión preparó una producción inspirada en la vida de Martín Elías, la cual estaba pensada para estrenarse hace 3 años, pero por la pandemia, solo hasta ahora puede ver la luz.

Con Milcíades Cantillo, en el papel principal, Rafael Santos, María Camila Giraldo, Valerie Domínguez, Franco Chedraui, entre otros actores, esta producción promete mucho, pues los seguidores del ‘Terremoto’ podrán ver muy de cerca cada paso que dio el cantante para convertirse en el Gran Martín Elías.

“Yo creo que, si existe una familia icónica en los últimos años de nuestra cultura Caribe, es la familia Díaz Acosta y afortunadamente pudimos reunir a un elenco muy talentoso que los representará”, explicó Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión.

Aunque Caracol aún no ha revelado la fecha exacta del estreno de esta bionovela, queremos darte un abrebocas de lo que será, por eso El Universal te cuenta las ‘10 razones’ por las que vas a amar ‘El hijo del Cacique’ y no deberías perderte ni un capítulo de esta.

1. Milcíades Cantillo, cantante y exparticipante de ‘A otro nivel’, le dará vida a Martín Elías, mientras Rafael Santos se personificará a él mismo.

2. Durante las grabaciones, tanto Milcíades como Rafael sintieron la presencia de Martín Elías, lo que les daba más ánimo para seguir con la producción.

3. Rafael Santos, hermano mayor de Martín, reveló que en medio del rodaje, varias veces sintió tristeza y hasta lloró, por lo que le tocaba parar y respirar para seguir.

4. La producción fue grabada hace 3 años, pero por la pandemia no había podido ser emitida.

5. El protagonista, Milcíades Cantillo, contó con el apoyo y los consejos actorales de su hermana Jerónimo Cantillo, quien es actor, para sacar adelante algunas escenas.

6. El protagonista se apropió tanto del personaje que hoy algunos ademanes del fallecido artista salen a flote. Hasta la forma de pararse es similar a la del ‘Terremoto del vallenato’.

(Lea también: Martín Elías: 4 años de su trágica muerte y un juicio que no acaba)

7. Rafael Santos, hijo mayor del Cacique y Patricia Acosta, aparece en la novela haciéndose cargo de su mamá y de Martín siendo apenas un adolescente.

8. Se mostrará cómo la magia negra sí tuvo que ver con algunos episodios trágicos en la vida de la familia Díaz Acosta.

9. Caracol aún no revela fecha de estreno, pero se presume que es la próxima semana, luego del final de la ‘Reina del flow’.

10. El protagonista tuvo la fortuna de conocer de cerca a Martín, pues trabajó como ingeniero de sonido para el denominado ‘Terremoto del Vallenato’, lo que le permitió hacerse una imagen mucho más real de su talento musical y su personalidad.

¿Quieres saber más detalles de la novela? No te pierdas ningún capítulo de esta producción que llega muy pronto por Caracol Televisión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS