comscore
Farándula

“Un gran reto interpretar a Paola”: Alejandra Pinzón

La caleña contó lo apasionante que fue darle vida al personaje de Paola en la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’.

“Un gran reto interpretar a Paola”: Alejandra Pinzón

Gracias a su papel de ‘Paola’ en la exitosa serie colombiana ‘Sin senos sí hay paraíso’, Alejandra se abre puertas a nivel internacional, logrando más que reconocimientos, dejar en alto a la mujer colombiana. //CORTESÍA

Compartir

Sensualidad, belleza, pasión, profesionalismo y constancia se unen en la caleña Alejandra Pinzón Gaitán. A sus 33 años, ha logrado todo lo que se ha propuesto: es una excelente y reconocida actriz, talentosa presentadora, dedicada madre y gran modelo.

Gracias a su papel de ‘Paola’ en la exitosa serie colombiana ‘Sin senos sí hay paraíso’, Alejandra se abre puertas a nivel internacional, logrando más que reconocimientos, dejar en alto a la mujer colombiana.

“Tengo más de 10 años haciendo parte del elenco de ‘Sin senos sí hay paraíso’, y el aprendizaje ha sido mucho. Me siento agradecida de estar en la serie que ha llegado a tantos países. Gracias a Gustavo Bolívar -libretista- por darme la oportunidad”, dice Pinzón, quien vive en Estados Unidos.

Agrega que interpretar a ‘Paola’ es difícil. “Visitamos clubes nocturnos, hablamos con trabajadoras sexuales y chicas con una vida parecida a la de ‘Paola’, quien estuvo en el mundo de la prostitución, pero decidió cambiar su rumbo. Son historia fuertes que me permiten nutrir mi personaje y yo también me nutro”, cuenta.

La actriz asegura que sus dos hijos conocen su profesión y que son sus principales fans. Piensa que la imagen del país está cambiando a nivel mundial. “Vivo en el exterior y nunca he sido estigmatizada. Siento que nuestra imagen ha cambiado, eso gracias al trabajo de nuestros artistas, deportistas y ciudadanos que hacen las cosas bien.

“Sin senos sí hay paraíso toca un momento crudo de nuestro país, pero siempre hay aprendizaje y eso es lo importante, y por eso la gente valora la producción”, añade.

Extraña mucho a su tierra y dice que adora a Cartagena, tanto que cada vez que puede “visito sus playas y comparto con los heroicos”.

Se considera una mujer guerrera y por eso se abre paso como presentadora en Estados Unidos. “Hay que ser versátiles e íntegros, también cuido mi alimentación y cuerpo, siento que la base de todo es la disciplina”, apunta.

Tiene muchas propuestas de trabajo como modelo fitness, actriz y presentadora; sin embargo, está enfocada en la serie que la hace conocida en varios países. “El éxito de la serie es indiscutible y eso nos ayuda a nuestras carreras. La serie hizo que todos los actores seamos familia”, dice.

“En la calle, la gente es muy cariñosa conmigo, nunca he sido señalada por mi papel. La gente me respeta, me dicen que les gusta ‘Paola’ porque dejó ‘la mala vida’ y lucha por ayudar a los demás, eso me hace feliz”, manifiesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News