En la tarde de este jueves, José González, conocido artísticamente como ‘Zorrillo’, vivió un incómodo episodio a causa de la delincuencia que azota a la ciudad.
Apenas habían pasado unos 20 minutos desde que se había bajado de su carro en el barrio que reside, Los Alpes, cuando a su regreso notó que había sido violentado y que los dueños de lo ajeno se habían llevado nada más y nada menos que su herramienta de trabajo: dos acordeones marca Hohner Corona II, profesional.
“Habíamos dejado el carro parqueado a una distancia más o menos cercana de mi casa. En cuestión e unos 20 minutos, llegamos el carro estaba violentado, abierto. Se robaron dos acordeones marca Hohner Corona III, profesionales, cada uno avaluado en 4 millones de pesos”, comentó a El Universal.
“Los acordeones para nosotros, los acordeoneros, son nuestra alma y vida. Nuestra forma de sustento, más yo, que vivo representando a la ciudad a nivel nacional e internacional en los distintos festivales, con ellos me gané varios títulos para Cartagena. Es doloroso lo que pasa”, agrega.
‘Zorrillo’, que hizo la respectiva denuncia virtual y durante el día de hoy notificará del robo a la Sijín, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades. “La ciudad está sumergida en la inseguridad. Hago un llamado a la Policía, al mismo alcalde, hay que pararle bola a la inseguridad. Ya uno no puede dejar el carro parqueado porque está con la zozobra que lo van a abrir. Estoy tratando de solucionar porque uno sin acordeón... ¿qué hace?”, finalizó.
