La alfombra roja de la IX edición de los Premios Platino del cine iberoamericano arrancó esta noche en Madrid con los presentadores de la gala, los españoles Lali Expósito y Miguel Ángel Muñoz, seguidos de Carlos Bardem, los mexicanos Alejandro Speitzer, Alejandro Nones y Carla Souza o la colombiana Carolina Gaitán. (Los Premios Platino celebran la producción iberoamericana)
Expósito, con vestido negro y lentejuelas plateadas, y Muñoz, con un llamativo traje rosa, derrocharon química sobre la alfombra roja de los Platino, en una edición a la que el actor español acude también como nominado por su documental “100 días con la Tata”.
Te puede interesar:
Mabel Lara cuestionó comentario de Cristina Hurtado sobre Lumumba Vea: “Toca educarnos”
Otros de los primeros en el desfile de la alfombra han sido actores españoles como Álvaro Cervantes, Carlos Bardem, Itziar Castro o Begoña Vargas, los mexicanos Alejandro Speitzer, Alejandro Nones y Carla Souza o la colombiana Carolina Gaitán.
En esta edición de los Platino, los favoritos son la película española “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, que llega con 11 nominaciones, y la serie argentina “El reino”, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, con seis candidaturas.