comscore

Publicidad

Farándula

Exintegrante de RBD revela la razón por la que la banda se separó

El popular Giovanni Méndez contó varias de las situaciones difíciles por las que pasaron los integrantes de la banda y que al final llevaron a su separación.

Exintegrante de RBD revela la razón por la que la banda se separó
Compartir en

Pese a ser una de las agrupaciones más exitosas del 2004 gracias a su participación en la novela juvenil ‘Rebelde’, no todo fue color de rosa para RBD como muchos pensábamos.

La banda, conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Poncho Herrera, también tuvo sus momentos difíciles que solo ellos, tras bambalinas vivieron y que este fin de semana Christian reveló. (Video: RBD emocionó con sus canciones en la boda de Maite Perroni)

A través de una entrevista para el programa del conductor Yordi Rosado, el famoso “Giovanni” en la novela, contó que el fenómeno de RBD fue algo “inesperado”.

“Era muy desgastante. Cuando la fama y todo esto se va haciendo más grande, cuando entonces ya te vuelves mundialmente famoso, ya no tienes tiempo para descansar, ya no comes bien y ya no duermes bien. Lo que pasaba es que grabábamos de 7 a 9 de la noche y ahí nos íbamos al set a ensayar las canciones y las coreografías de 9 a 11:30 de la noche entonces a las 11:30 te ibas a tu casa, llegabas con toda la adrenalina a estudiar las escenas de tu siguiente día, dormías a la 1:30 o 2 de la mañana y te tenías que levantar a las 6 de la mañana para irte al llamado y obviamente todo eso de niño lo puedes, pero el tiempo te lo empieza a cobrar”, dijo.

Agregó que: “A mi empezó eso de ‘ah pues tomate esta pastilla’ y claro empiezas y dices ‘wow ¿qué es esto? aviéntame otros 20′ nos daban una cosa como bebida energizante y eso parecía cocaína liquida porque nos las tomábamos antes de entrar a un concierto y uno se trepaba”.

Además, Chávez señaló que la fama le afectó mucho su vida privada y hasta su salud. (Dulce María subsana deuda de RBD en “2000s Pop Tour”)

“Así era el itinerario de los conciertos: llegábamos al aeropuerto, gente que se colaba, nos tenían que sacar directamente a las camionetas, nos seguían, escuchar los golpes o el sentir que te van a partir un vidrio era fuerte; llegábamos a un ciudad, entrábamos al hotel, dormíamos y se escuchaba afuera los fans cantando las canciones, era muy bonito pero al mismo tiempo era una cosa de psicosis y ansiedad que no podías ni descansar porque cantabas, vivías y respirabas las canciones”, reveló.

Añadió que “no veías a tu familia, si te dolía el diente no podías ir al dentista, no podías ir al doctor, yo no pude ir a la boda de mi hermana, hubo una operación de mi mamá y yo no pude ir por un concierto que teníamos en Las Vegas. Son esos momentos que te empieza a cobrar ya la fama y todo esto”, dijo.

Finalmente, Christian confesó que uno de los principales motivos por los que la banda se separó fue por dinero, pues consideraban que no ganaban suficiente dinero para todo el cansancio físico y emocional que experimentaban.

Aunque hace poco Anahí, Maite, Dulce María y Christopher se reunieron, revolucionando las redes con fotos de su encuentro, el actor habló sobre un posible reencuentro musical de RBD. “No sé si haya un reencuentro de RBD, nos llevamos muy bien, si Poncho no ha estado es por trabajo o porque la vida nos lleva a caminos distintos. Yo no me quiero ilusionar ni a la gente porque luego las cosas pasan orgánicamente cuando tengan que pasar, hemos platicado, pero ya hemos estado a punto y luego no pasa”, puntualizó. (Foto: reencuentro de RBD enloquece a los fans, así se ven tras 18 años)

Cabe recordar que fue en 2004, cuando seis jóvenes revolucionaron la televisión juvenil y latinoamericana tras protagonizar una de las telenovelas que se convirtió en referente de las nuevas generaciones. Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez conquistaron a niños, jóvenes y adultos con sus actuaciones y talento para la música en Rebelde, historia que dio vida a la banda RBD.

Temas como ‘Un poco de tu amor’, ‘Nuestro amor’, ‘Ser o parecer’, ‘Solo quédate en silencio’ y muchos más, se volvieron referentes de miles de jóvenes y le dieron la vuelta al mundo.

@rbd1218

Replying to @juliethmorales84 #parte2 #rbd #foryou #fyp #parati

♬ original sound - Rebelde

@yordirosadoo

#RBD ¿Se volverá a reunir? #ChristianChavez #laentrevistaconyordirosado

♬ sonido original - Yordi Rosado

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News