comscore

Publicidad

Farándula

Conozca las series y películas inspiradas en la vida de Griselda Blanco

La próxima semana se estrenará en Netflix la primera temporada de Griselda, producida y protagonizada por Sofía Vergara.

Conozca las series y películas inspiradas en la vida de Griselda Blanco
Compartir en

La próxima semana Netflix estrenará la primera temporada de ‘Griselda’, la tan anunciada serie producida y protagonizada por Sofía Vergara, apostando a las producciones con historias de narcotraficantes basadas en hechos y personajes de la vida real.

Al parecer, la tendencia de las narcoseries está lejos de acabar, más ahora con la competencia que vienen sosteniendo las principales plataformas de streaming que están ávidas de más y más historias. Lea aquí: Griselda Blanco: la historia de la cartagenera que inspiró a Pablo Escobar

No es sólo una tendencia internacional, en Colombia está ocurriendo con la repetición de ‘Pablo Escobar, el patrón el mal’ y ahora, ‘El cartel de los sapos’. Además, se sabe que ‘El Capo’ es otra de las series que tendrán nueva temporada.

Netflix, que por varias temporadas fue tendencia global con la serie ‘Narcos’, en la que desarrolló la historia de varios de los más temidos capos del narcotráfico en Colombia y México, ya tiene una nueva serie limitada de seis episodios, protagonizada y producida por Sofía Vergara y bajo la dirección del también colombiano Andrés Baiz, quien fue uno de los directores de ‘Narcos’.

Se trata de ‘Griselda’, una historia basada en la vida de Griselda Blanco, la samaria de quien se dice fue la madrina de Pablo Escobar en el narcotráfico, conocida también como ‘La Viuda Negra’. Lea aquí: Sofía Vergara presentó oficialmente la serie de Netflix ‘Griselda’

“Cuando conocemos a Griselda, vemos a una mujer rodeada de un mundo dominado por hombres y también la vemos evolucionar, utilizando la opresión como medio de terror. Estas imágenes muestran solo un poco de esa dualidad, que es lo que me parece tan fascinante de Griselda, cuya esencia Sofía Vergara capta con fiereza”, comentó Baiz, quien es además productor de la miniserie.

La vida de Griselda ha estado siempre con un velo de misterio, incluido su lugar de nacimiento, pues algunos aseguran que nació en Cartagena y otros en Medellín, aunque su hijo Michael Corleone Blanco aclaró la semana anterior que su madre nació en Santa Marta.

Ella fue la hija de un hogar donde la violencia era el pan de cada día. Sus parejas sentimentales en algunos casos huyeron y en otros fallecieron en circunstancias bastante sospechosas. Lea aquí: “Tuve que fumar a los 50”: Sofía Vergara habló de su papel en ‘Griselda’

Con uno de ellos, en la década de los 70, emigró a Estados Unidos, a la famosa ciudad de Queens, Nueva York, donde iniciará con el negocio del tráfico de cocaína.

Cuenta la historia, que en 1975 ella, junto a sus subordinados, fueron acusadas por conspiración de drogas, pero logró viajar a Colombia para no ser detenida. Años más tarde, volvería a Estados Unidos, pero esta vez, sus operaciones ilícitas las realizaría desde Miami.

A Griselda también se le conoce por haber participado en la violencia relacionada con la droga conocida como la ‘Cocaine Cowboys Wars’ que afectó a Miami desde los setenta e inicios de los ochenta. Lea aquí:

Sería deportada hasta el 2004 y ocho años más tarde volvió a ser noticia, cuando fue asesinada con dos impactos de bala de un sicario en motocicleta en una de las calles de Medellín. Una acción típica de los carteles de las mafias del narcotráfico que ella contribuyó a su fundación.

“Como inmigrante colombiana y madre soltera que llegó a Estados Unidos y construyó un imperio, Sofía comparte ese aspecto con este personaje y su pasión por contar la historia de Griselda fue sin duda la fuerza que impulsó este proyecto”, sostuvo Eric Newman, co-creador y productor ejecutivo.

“Lo que realmente sorprenderá a los espectadores es cómo Sofía abarca esta completa oscuridad en su interpretación, muy lejos de la querida estrella cómica que el público conoce. Encontrar el camino hacia ese lugar fue su gran reto en esta serie y ver la exitosa transformación fue un privilegio”, añadió.

Esta serie de seis capítulos de Netflix no es la primera producción audiovisual que se basa en la historia de la colombiana Griselda Blanco, quien ya ha aparecido en varias series, películas y trabajos documentales. Lea aquí: Famosa reguetonera actuará en ‘Griselda’, la nueva serie de Netflix

Ha sido pieza central de los documentales que le han dado la vuelta al mundo como ‘Cocaine Cowboys’ y ‘Cocaine Cowboys 2’. Además, la famosa actriz Catherine Zeta-Jones la retrató en ‘Cocaine Godmother’, una película biográfica para la televisión que se estrenó en 2018 en Lifetime.

La televisión colombiana no ha sido ajena a esta historia con la narcoserie de dos temporadas titulada ‘La viuda negra’, producida para Televisa para UniMás, Univision y Caracol Televisión.

Fue una adaptación del libro ‘La patrona de Pablo Escobar’ de José Guarnizo y protagonizada por Ana Serradilla como el personaje titular, estrenada hace nueve años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News