comscore

Publicidad

Farándula

La despidieron o no Geraldine Fernández no se ha quedado sin empleo

Fernández está en el ojo del huracán luego de haber exagerado en la cantidad de fotogramas que hizo para una película del Studio Ghibli.

La despidieron o no Geraldine Fernández no se ha quedado sin empleo
Compartir en

En las redes sociales no paran de hablar de Geraldine Fernández, la ilustradora barranquillera que fue descubierta tras una sucesión de mentiras relacionadas con su participación en la película animada El niño y la garza, la cinta de despedida del director japonés Hayao Miyazaki.

Fernández, en un primer momento, afirmó haber hecho ilustraciones para 25 mil fotogramas de película, pero rápidamente los usuarios curiosos de las redes sociales salieron a desmentirla con argumentos que ella no pudo refutar.

Lo primero que hicieron los internautas fue dudar de la cantidad de ilustraciones que la colombiana dijo haber hecho. Según algunos cálculos, 25 mil fotogramas equivalen a más de diez minutos de la película, una cantidad de metraje que no suele estar a cargo de una ilustradora con poca experiencia. Luego la gente se dio cuenta de que el nombre de Fernández no figura en los créditos del filme. Lea aquí: Geraldine Fernández: barranquillera mintió de su trabajo en ‘El Niño y la Garza’

Además, los medios de comunicación se dieron cuenta que los supuestos certificados que avalaban la participación de Fernández en la película en realidad daban cuenta de su participación en cursos de cerámica. Al verse acorralada, la joven cambió su versión y en entrevista con varios medios de comunicación, reconoció haber exagerado en su nivel de participación en la película.

De los 25 mil fotogramas del principio dijo que en realidad trabajó en partes de 300 ilustraciones o menos. “Hice parte de un par de escenas, las cuales eran la composición de 25.000 fotogramas, pero no hice los 25 mil fotogramas. Quiero aclarar que sí hubo algunas cosas en las cuales se exageró”, dijo Fernández en Blu Radio.

Fue tal la repercusión de lo dicho por la mujer que hasta Christian Daes, el presidente de Tecnoglass, empresa para la cual trabaja, tuvo que salir a disculparse porque él también creyó la versión de su colaboradora e, incluso, la compañía dedicada al vidrio arquitectónico con sede en Barranquilla había destacado el logro de Fernández.

‘El niño y la garza’ ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Animada. //Foto: tomada de internet.
‘El niño y la garza’ ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Animada. //Foto: tomada de internet.

“Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado más a fondo antes de retuitear”, escribió Daes en su cuenta de X (antes Twitter) sobre la penosa situación que protagoniza Fernández, quien trabaja como diseñadora gráfica en el área de Comunicaciones de la empresa barranquillera. Lea aquí: Geraldine Fernández dijo que ha pensado en quitarse la vida tras la polémica

Ante lo sucedido y la reacción del presidente de la compañía, Fernández aseguró en una entrevista en la plataforma de Twitch, que le habían pedido su carta de renuncia. “Yo allá (en Tecnoglass) soy del cargo de diseño de publicidad y era la mano derecha de la directora de comunicaciones, digo era porque con todo esto no tuve el tiempo para explicar y recopilar todas las pruebas contundentes y mañana me toca ir a recoger los chiros que tengo en mi escritorio”, dijo la mujer.

La joven agregó: “Ya me dijeron que pasara la carta de renuncia. Igual mañana voy a hablar con la que es mi jefa para, de pronto, encontrar una solución”. Sin embargo, la revista Semana indicó que desde Tecnoglass señalaron que Fernández aún sigue vinculada con la empresa y su contrato se encuentra vigente.

La empresa, que no se ha referido a la controversia protagonizada por su colaboradora, la había felicitado en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) exaltando su trabajo en la producción ganadora del Globo de Oro 2024 en la categoría de mejor película animada. La única declaración relacionada con la compañía fue la publicada por Daes a título personal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News