comscore

Publicidad

Farándula

Juan Luis Guerra revela detalles de su película, Capitán Avispa

A la gran trayectoria musical del cantante dominicano se suma la producción de una película animada sobre su éxito Las Avispas.

Juan Luis Guerra revela detalles de su película, Capitán Avispa
Compartir en

Juan Luis Guerra se adentra en el mundo del cine con la película de animación ‘Capitán Avispa’, un trabajo de casi seis años que “comenzó como un sueño”, dijo este miércoles el cantante acerca de una cinta de la que es productor y que se estrenará en República Dominicana el 4 de abril.

En una presentación en Santo Domingo con miembros del equipo del filme y medios de comunicación, Juan Luis Guerra explicó que la idea de esta película, que dirigen su hijo Jean Guerra y Jonnathan Meléndez, comenzó con su merengue ‘Las avispas’, un tema que “nos motivó a crear un superhéroe que venciera el mal con el bien y cuyo poder radicara en decir siempre la verdad, de ahí nace su grito de batalla ‘Fuerte y valiente, nunca miente’”. Lea aquí: Juan Luis Guerra estrenará su primera película en 2024: ‘Capitán Avispa’

Reveló que él empezó a pensar en el Capitán Avispa hace doce años y luego comenzó a darle forma junto a su hijo. Ahí arrancó un trabajo del que, aseguró, “lo que más me llena de orgullo es ver al principio la parte que dice ‘Desarrollada en República Dominicana”

El cantante quiso destacar “el maravilloso trabajo y apoyo incondicional para las voces de los personajes” de Luis Fonsi, Juanes, Joy Huerta, Karen Martínez, Adalgisa Pantaleón, José Guillermo, Héctor Aníbal, Amelia Vega, Bianca García y Roger Zayas (uno de los fundadores de 4.40), además del propio Juan Luis Guerra.

En la cinta, dirigida a toda la familia y con una duración de 96 minutos, tiene un papel protagonista la banda sonora (el primer demo de la música se llevó a cabo en 2019), con temas de la carrera de Guerra (como ‘La bilirrubina’ o ‘Rosalía’) y otros originales, entre ellos ‘Mi amor’, a cargo de Luis Fonsi y Joy Huerta, o un son sobre un baile de abejas y avispas. Lea aquí: Natalia Jiménez encontró vida en la música regional mexicana y el mariachi

“Este tipo de cartones animados habitualmente requieren de 300 a 500 personas, nosotros lo hicimos con 30 maravillosos animadores en Santo Domingo y España, trabajando conjuntamente bajo la supervisión de Jonnathan Meléndez y Jean Gabriel” y con guion de Gustavo López y Miguel Yarull, subrayó el cantante.

La película llegará, además de a República Dominicana, a 32 países, entre ellos España, Estados Unidos y Brasil (se está traduciendo al inglés y el portugués), y se planea también llevarla a festivales.

Según los minutos que pudieron visionarse en la presentación, se trata de un filme muy colorido, lleno de acción, con numerosos guiños a quienes intervienen en él -entre ellos también a Juan Luis Guerra-, repleto de detalles y con un sonido y una imagen muy cuidados.

Una cinta que, según sus directores, fue “una experiencia increíble, con mucho aprendizaje”, y en la que Juan Luis Guera “sabía desde el principio lo que quería”. Lea aquí: Megan Fox reveló la cantidad real de cirugías que se ha hecho

Fue un trabajo intenso, con más de 600 horas de mezclas de sonido, cuando lo normal son 180, y es que, según Jean Gabriel Guerra, para su padre cada detalle es importante y, cuando se trata de algo que tiene que ver con la música, “no es negociable”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News