comscore

Publicidad

Farándula

Esto es lo que está facturando Shakira con su nuevo álbum

La artista barranquillera sigue siendo tendencia en la plataformas digitales de música luego del lanzamiento de última producción musical.

Esto es lo que está facturando Shakira con su nuevo álbum
Compartir en

Como era de esperarse, ‘Las mujeres ya no lloran’, el nuevo trabajo discográfico de Shakira, no ha dejado de ser tendencia global desde su lanzamiento internacional el 22 de marzo.

Desde que la artista barranquillera anunció su publicación, se pronosticó que el álbum sería uno de los lanzamientos más importantes del año dentro de la industria mundial de la música y el entretenimiento.

Y así ha sido. ‘Las mujeres ya no lloran’ fue certificado siete veces platino y ha superado los siete mil millones de streams globales de audio y vídeo hasta la fecha. Ocupa el puesto número uno en las listas de Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard, mientras que ‘Puntería’, con Cardi B, se encuentra en el puesto número uno en las listas de Latin Airplay y Latin Pop Airplay de la misma publicación. Lea aquí: “Cosas que nunca pensé que haría”, la confesión de Pipe Bueno

La producción no solo está dominando las listas en Estados Unidos, sino también en todo el mundo. En España, el álbum ocupa el primer puesto en la lista oficial de ventas y en la lista de los cien álbumes más populares.

En Colombia, actualmente está en el primer puesto en iTunes, y en México, Guatemala, Colombia y Honduras, el álbum debutó en el primer puesto en Apple Music. ‘Puntería’ también está teniendo un impacto global, asegurando el primer puesto en la lista de canciones pop urbanas más populares en Colombia.

La semana pasada Shakira sorprendió a una multitud de más de cuarenta mil personas con una actuación en el TSX Stage en Times Square. De su último álbum, también lanzó recientemente el vídeo musical de ‘(Entre Paréntesis)’, dirigido por Mike Ho junto a Grupo Frontera, así como el vídeo lleno de fantasía de ‘Puntería’, con Cardi B.

Dicho vídeo ha sido visto más de 16 millones de veces y fue el más visto en todo el mundo, mientras que el vídeo de ‘(Entre Paréntesis)’ ha sido visto en más de diez millones de oportunidades. Lea aquí: La edición 57 del Festival Vallenato también se celebra en Boyacá

Además, su duodécimo álbum de estudio, ‘Las mujeres ya no lloran’, junto a estas sorprendentes cifras, ha logrado excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

El álbum es un testimonio deslumbrante de su resistencia y su fortaleza, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos preciosos.

Su álbum anterior, ‘El Dorado’, ocupó el primer puesto en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin Grammy Awards 2017 y el premio al Mejor Álbum Pop Latino en los Grammy Awards 2018. Con más de diez mil millones de reproducciones, es uno de los discos femeninos más reproducidos de todos los tiempos.

En 24 horas, ‘Shakira || BZRP Music Sessions #53’ hizo historia, tanto en Spotify, con más de catorce millones de reproducciones, como en YouTube, con más de 52 millones de vistas. La canción debutó en el puesto número nueve en el Billboard Hot 100 y es otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en llegar al Top 10 en la lista con una canción grabada en español. Lea aquí: Artistas colombianos pondrán la cuota musical en la gala Platino 2024

También es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Cifras que no pararán de aumentar por los miles de fans que ha cosechado en más de treinta años de carrera artística, los mismos que esperan el próximo anuncio de su gira de conciertos mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News