comscore

Publicidad

Farándula

Conozca algunos de los juicios más mediáticos del entretenimiento

Le contamos algunos de los casos judiciales más sonados en el mundo, entre ellos está las acusaciones contra Michael Jackson.

Conozca algunos de los juicios más mediáticos del entretenimiento
Compartir en

O.J. Simpson, fallecido este jueves a los 76 años, será recordado como la estrella del fútbol americano que fue juzgada y absuelta por el asesinato de su exesposa, un veredicto que no evitó que cayera en desgracia.

Por otro caso de robo a mano armada y secuestro fue sentenciado a 33 años de prisión, de los que cumplió nueve para salir en libertad condicional en 2017. Lea aquí: ¿Por qué las Kardashian están involucradas en el crimen de O.J. Simpson?

Orenthal James Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento.

Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo de ésta, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado “juicio del siglo”. Lea aquí: Video: MasterChef Colombia ya tiene nuevo jurado, una mujer tijuanera

En su momento, el jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

Así como el caso de Simpson, otros casos de famosos que llegaron a estrados judiciales han acaparado la atención de millones de personas a nivel mundial en los últimos años, como la reciente disputa entre Johnny Depp y Amber Heard, las acusaciones por abuso sexual contra Michael Jackson, y el proceso contra Jeffrey Epstein. Lea aquí: La serie de un vuelo secuestrado en Colombia ya está en Netflix

Estos son algunos de los juicios más mediáticos de la historia:

Este caso ocupó titulares de prensa y llamó la atención mundial durante la primera mitad del año 2022.

Tras seis semanas, en junio de ese año, la actriz Amber Heard perdió un juicio por difamación en contra de su exesposo, el también actor Johnny Deep, y fue sentenciada a pagarle 10,3 millones de dólares. Lea aquí: Video: Beba y Dickson tuvieron una fuerte pelea en el baño de ‘El Desafío’

El veredicto del jurado también determinó que Depp debía pagarle 2 millones de dólares a Heard por una contrademanda que esta interpuso contra Adam Waldman, uno de los abogados de su expareja.

El caso inició cuando Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares debido a una columna de opinión que ella escribió en el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Lea aquí: Continúan las denuncias de abuso sexual hacia director de cine

@sabogalfike_ #amberheard #johnnydepp ♬ sonido original - Sabogal Fike

Heard no nombró a Depp en el texto; sin embargo, él la demandó por insinuar que era un abusador. La actriz, por su parte, lo contrademandó por 100 millones de dólares, asegurando que fue difamada por las declaraciones de Waldman, quien afirmó al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño”.

Al final, los jurados fallaron a favor del protagonista de Piratas del Caribe luego de que su equipo de abogados, liderado por Camille Vásquez (con raíces colombianas) desmintiera varias de las acusaciones que Heard hizo en contra de su exmarido por violencia doméstica. Lea aquí: Sylvester Stallone es señalado de crear mal ambiente en el set de grabación de ‘Tulsa King’

El caso de Yolanda Saldivar y el asesinato de la famosa cantante Selena Quintanilla-Pérez conmocionó al mundo en 1995. Saldivar, quien era la presidenta del club de admiradores de Selena, fue acusada de dispararle a la cantante en un hotel en Corpus Christi, Texas.

El crimen se originó en una disputa financiera entre Selena y Saldivar, quien manejaba las finanzas de la artista. Saldivar fue declarada culpable de asesinato en 1995 y sentenciada a cadena perpetua.

Selena Quintanilla-Pérez y Yolanda Saldivar. //Foto: Cortesía.
Selena Quintanilla-Pérez y Yolanda Saldivar. //Foto: Cortesía.

Michael Jackson, el legendario “Rey del Pop”, enfrentó acusaciones de abuso sexual a lo largo de su carrera. Uno de los casos más mediáticos fue en 1993, cuando fue acusado de abusar sexualmente de un niño. El caso fue resuelto fuera de los tribunales con un acuerdo financiero confidencial. Sin embargo, en 2005, Jackson enfrentó un juicio por cargos similares, que resultó en su absolución. Aunque Jackson mantuvo su inocencia, las acusaciones impactaron profundamente en su reputación y carrera. Lea aquí: Nataly Umaña es tendencia por fuertes declaraciones de la exesposa de Kaká

Martha Stewart, conocida por sus habilidades culinarias y su imperio empresarial, se encontró en el centro de un escándalo en 2004. Fue acusada de conspiración, obstrucción de la justicia y mentir a las autoridades federales en relación con una investigación sobre una presunta venta de acciones con información privilegiada. Stewart fue declarada culpable en 2004 y condenada a cinco meses de prisión, además de una libertad supervisada y una multa. Este caso llevó a un declive temporal en su empresa, aunque posteriormente logró recuperarse y reconstruir su imagen pública.

Jeffrey Epstein, un financiero y delincuente sexual convicto, fue objeto de escrutinio y controversia por su implicación en una vasta red de tráfico sexual de menores. Epstein era conocido por su círculo de amigos influyentes y poderosos, incluidos políticos y celebridades.

La isla privada de Epstein en el Caribe, conocida como Little Saint James, se convirtió en el epicentro de sus actividades ilícitas. Epstein fue arrestado en 2019 por nuevos cargos de tráfico sexual y conspiración, pero murió en su celda poco después en circunstancias que aún generan sospechas y teorías de conspiración. Su muerte puso fin al proceso legal en su contra, pero dejó un legado de preguntas sin respuesta sobre su vasta red de actividades delictivas.

Jeffrey Epstein. //Foto: Cortesía.
Jeffrey Epstein. //Foto: Cortesía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News