El cantante y productor venezolano Danny Ocean compuso los doce temas que componen ‘Reflexa’, su nuevo álbum de estudio y que se publica este viernes, mientras surcaba una etapa marcada por interrogantes de índole existencial.
“Más allá de todo lo de la música, ¿cuál es el propósito de todo esto?”, se preguntaba, según recordó en entrevista con EFE este caraqueño que desde la publicación en 2016 del sencillo ‘Me Rehúso’ ha tenido una trayectoria ascendente, impulsada por altas cifras de reproducciones y colaboraciones con figuras internacionales. Lea aquí: Video: Silvestre Dangond cumplió el sueño de grabar con Carlos Vives, ‘Tú o Yo’
En el disco que se publica hoy, el intérprete aborda los cánones de la música popular, como son el amor o la identidad y el crecimiento personal, pero a través de una mirada introspectiva y por medio de melodías cautivadoras que dentro de todo sostienen un mensaje de esperanza.
“Hay una luz en la oscuridad”, dijo Danny Ocean, para luego añadir: “El amor siempre ha estado conmigo. Me he encargado de que siempre haya algo positivo en cada una de las canciones. Es muy importante para mi dar ese mensaje de esperanza, de que el amor lo puede todo”. Lea aquí: ARN4L2 lanza su nueva producción “Caribe” como herencia musical
El álbum, el tercero de su discografía, contiene sencillos publicados meses atrás, entre ellos ‘Amor’, ‘Cero condiciones’ o ‘No te enamores de él’, así como temas más festivos, como es el caso de ‘Si no no’.
Te puede interesar:
Robinson Díaz habló de la infidelidad que marcó su matrimonio con Adriana Arango
Un disco que al mismo tiempo omite la que es quizás una de las señas de identidad de la música latina actual, como son las colaboraciones con otros colegas, una ausencia que tiene que ver con ese “proceso muy interno, de reflexión”, por el que se hallaba mientras componía los temas.
Venezuela, siempre una fuente de inspiración$>
Danny Ocean ostenta el título de ser el primer artista independiente en aparecer en todas las listas de éxitos de Spotify en América Latina, ello de la mano del citado tema ‘Me rehúso’, que luego superaría la barrera de las 1.200 millones de reproducciones en esa plataforma, el primer artista solista latino en conseguir esa marca. Lea aquí: ¡Un junte histórico! Piso 21 y Wisin se unen en “La misión”
A pesar de que lo han llegado a señalar como líder del “pop del futuro”, él se resiste a definir su estilo musical, en el que sin embargo es identificable un toque de electrónica, y confiesa que simplemente hace lo que le gusta.
“No tengo idea de lo que estoy haciendo, lo que sí se es que tengo buen gusto y sé lo que me gusta. Me voy guiando por esa intuición”, explicó, si bien reconoce que “la intuición genera mucha duda y aprender a sobrellevar esa duda no es fácil”. Lea aquí: Bad Bunny, Taylor Switf y otros artistas regresan a TikTok
En un negocio tan subjetivo como es la industria musical, insiste el intérprete, su dirección es: “Si se siente bien, y tiene algo especial, algo mágico, por ahí es”.
Fue fiel a ese principio cuando publicó ‘54+1’ (2019), su exitoso primer disco de estudio, que estuvo nominado a los Billboard latino, fue certificado con discos de platino y que, según dice, es hasta la fecha su trabajo más personal. Lea aquí: Farruko lanza nuevo disco en medio de la “lluvia de críticas” a su carrera
Ese debut discográfico y las posteriores composiciones no han dejado de tener como fuente de inspiración a su Venezuela natal, donde comenzó su carrera musical, y que abandonó años atrás para establecerse en EE.UU..
La publicación de ‘Reflexa’ antecede a la inminente gira que el cantante hará por México, la cual arrancará el próximo 11 de mayo en el Coliseo Centenario de Torreón y constará de un total de 16 fechas, varias de ellas con localidades agotadas.
Tras México, Danny Ocean proseguirá por Australia y posiblemente Nueva Zelanda para concluir el año en Estados Unidos. Lea aquí: Multitudinario desfile en homenaje a Iván Villazón en el Festival Vallenato
“Un año intenso, pero súper”, confiesa.