‘Emilia Pérez’, el narcomusical francés de Jacques Audiard, y el drama del cineasta brasileño de Walter Salles ‘I’m Still Here’ fueron nominadas este jueves 23 de enero al Óscar en la categoría de mejor película internacional junto a ‘Flow’, ‘The Seed of the Sacred Fig’ y ‘The Girl with A Needle’.
La producción es un combinado de suspenso, comedia y drama; además ampara en números musicales temáticas con tinte social, como el activismo trans, los feminicidios, el narcotráfico, la corrupción y los desaparecidos en México. Lea: Estos son los nominados a los Premios Oscar: siga el minuto a minuto
La obra de Audiard se llevó 13 nominaciones, consolidándose como la favorita de la academia. Por su lado, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña logró la nominación a mejor actriz de reparto.

Saldaña compartirá categoría con la actriz Mónica Barbaro (‘A Complete Unknown’), Ariana Grande (‘Wicked’), Felicity Jones (‘The Brutalist’) e Isabella Rossellini (‘Conclave’), y la ganadora se dará a conocer en la gala del próximo 2 de marzo en Los Ángeles. Lea: ¿Por qué ‘Emilia Pérez’ podría hacer historia en los Óscar?
Dirigida por el francés Jacques Audiard, Saldaña interpreta a una abogada un tanto hastiada de su trabajo, que recibe una jugosa oferta por parte de ‘Manitas’, líder de un cartel mexicano: ayudarle a fingir su muerte y empezar a vivir su auténtico yo.
Por esta interpretación, Saldaña se alzó el pasado 5 de enero con su primer Globo de Oro a mejor actriz de reparto y su nominación a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico. Lea: ¡Actriz de ‘Emilia Pérez’ está en Colombia! Te contamos los detalles
Saldaña es la única actriz que ha protagonizado cuatro películas que han recaudado más de 2 mil millones de dólares: ‘Avatar’ (2009), ‘Avatar: The Way of Water’ (2022), ‘Avengers: Endgame’ (2019) y ‘Avengers: Infinity War’ (2018).
Demi Moore, Mikey Madison, la española Karla Sofia Gascón, la brasileña Fernanda Torres, y Cynthia Erivo aspiran al premio Óscar a mejor actriz, anunció este jueves la Academia de cine de Hollywood. Lea: Eugenio Derbez pide disculpas tras criticar a Selena Gómez
Gascón se convierte en la primera actriz trans de la historia en recibir una nominación al Óscar.

