comscore
Farándula

Video de Tokischa en iglesia desata gran polémica: piden retirarlo

El clip de la artista dentro de la basílica de Nuestra Señora del Coro está generando rechazo entre fieles.

Video de Tokischa en iglesia desata gran polémica: piden retirarlo

La cantante Tokischa se siente discriminada en República Dominicana. //Foto: EFE

Compartir

La polémica por un video de la rapera dominicana Tokischa sigue escalando en España. El obispado de San Sebastián exigió el retiro inmediato de las imágenes en las que la artista aparece semidesnuda dentro de la basílica de Nuestra Señora del Coro, y anunció que evalúa posibles acciones jurídicas y canónicas por el uso indebido del templo.

Tokischa denuncia discriminación y clasismo en su país. //Foto tomada de IG: tokischa.sol
Tokischa denuncia discriminación y clasismo en su país. //Foto tomada de IG: tokischa.sol

El material, difundido en redes sociales, haría parte de un cortometraje que la cantante estaba grabando en territorio español. Las escenas, registradas en el interior de la iglesia, generaron rechazo entre fieles católicos, quienes manifestaron su inconformidad en los comentarios de las publicaciones de la artista.

En un comunicado oficial, la diócesis señaló que ya se había pronunciado previamente ante la productora responsable del proyecto y reiteró que nunca autorizó la grabación. Incluso, advirtió que los hechos podrían derivar en medidas legales, al considerar que el contenido difundido es incompatible con el respeto que merece un espacio sagrado y vulnera la sensibilidad religiosa.

El obispado recordó que, según el derecho canónico, los templos están destinados exclusivamente a actividades que promuevan el culto, la piedad y la religión. Aunque existen excepciones para eventos como conciertos o exposiciones, estas deben ser previamente aprobadas y no pueden contradecir la naturaleza del lugar.

Nuevo escándalo de Tokischa: esto dijo

Además, la institución explicó que en julio del año pasado la productora solicitó permiso para rodar una escena breve en un templo de la diócesis, describiéndola como “contemplativa y respetuosa”. Sin embargo, tras revisar antecedentes del equipo y de la artista, la solicitud fue rechazada. Pese a ello, la productora habría gestionado el acceso directamente con responsables de la basílica sin revelar el contenido real ni la negativa previa.

Tras conocerse el caso, la Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia judicial contra la cantante, lo que podría llevar el caso a instancias legales en los próximos días.

La artista previo a la polémica mencionó: “Mi relación es con Dios no con la religión, Dios me acepta como soy, me creó, no me juzga, me permite aprender de mis errores y encontrar la verdad por mi misma, es Amor, puro, incondicional, si nos hizo a su imagen y semejanza es porque nos hizo creadores, nunca entiendo el dicho ‘Dios ven pronto’ a mi entender Dios nunca se ha ido, está presente en cada célula de mi cuerpo, en el aire que respiro, en la risa inocente de los niños, en la mirada de los ancianos, en el corazón de las madres, y en mi lugar favorito; la naturaleza, pero ustedes creen que solo está en la iglesia".

Al parecer, anticipaba lo que ocurriría.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News