comscore
Farándula

Escándalo Caracol: Juanita Gómez rompe el silencio y contó caso con reconocido presentador

Juanita Gómez habló por primera vez sobre el episodio incómodo que presuntamente vivió en medio del escándalo que rodea a Caracol TV.

Escándalo Caracol: Juanita Gómez rompe el silencio y contó caso con reconocido presentador

Juanita Gómez. //Foto: Caracol TV.

Compartir

La periodista Juanita Gómez se pronunció públicamente sobre un episodio de acoso que habría vivido años atrás con uno de los presentadores más famosos del canal con quién trabajó años atrás, en medio del escándalo que sacude a Caracol Televisión por múltiples denuncias dentro de su redacción.

El caso ha tomado fuerza en las últimas semanas tras la salida de varios presentadores y la apertura de investigaciones internas, lo que ha llevado a que distintas periodistas del gremio comiencen a revelar experiencias similares.

El testimonio de Juanita Gómez que el público asume fue acoso de parte de Jorge Alfredo Vargas

En un video difundido en redes sociales, Gómez relató el momento en el que ocurrió el episodio, señalando que todo sucedió de manera inesperada. Lea: ¿Cómo se originó el escándalo de Caracol TV?: fue una practicante quien denunció

“Fue un factor sorpresa… esta persona se me abalanza a besarme”, afirmó la periodista, al recordar lo ocurrido.

Según su testimonio, su reacción fue inmediata para frenar la situación: “Lo primero que hago es quitarlo y empujarlo y decirle que no… él insiste y yo grito ‘No’”, explicó.

La comunicadora aseguró que logró detener el hecho en ese mismo instante, evitando que pasara a mayores.

Más allá del relato puntual, Gómez hizo énfasis en un aspecto que ha sido central en la conversación pública: la forma en que reaccionan las víctimas ante este tipo de situaciones.

“Sabemos que muchas veces no se reacciona así y eso tampoco está mal… hay un shock muy fuerte que puede paralizar”, señaló.

Su declaración hizo que varios de los seguidores de la noticia e internautas llegaran a la conclusión de que se trataba de Jorge Alfredo Vargas, debido a los sucesos y tiempos de la historia de Gómez, que coincidiría con un repotaje que realizó con Vargas.

El contexto del escándalo de Caracol por denuncias de acoso sexual

El testimonio de Gómez se suma a una serie de denuncias que han salido a la luz sobre presuntos casos de acoso dentro de Caracol Televisión, lo que ha derivado en decisiones internas por parte del canal.

Entre las consecuencias más relevantes está la salida de figuras reconocidas y el inicio de investigaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

Los periodistas: Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego, salen de Caracol Televisión tras el escándalo de acoso sexual. // Fotos: tomadas de IG @jorgealfredovargas67 y @orregoricardo.
Los periodistas: Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego, salen de Caracol Televisión tras el escándalo de acoso sexual. // Fotos: tomadas de IG @jorgealfredovargas67 y @orregoricardo.

Este caso también ha abierto un debate más amplio sobre las dinámicas de poder dentro de los medios de comunicación en Colombia, especialmente en relación con la protección de las mujeres en entornos laborales.

De acuerdo con lo relatado por la periodista, el episodio ocurrió hace varios años, pero solo hasta ahora decidió hacerlo público, en medio del ambiente generado por las denuncias recientes. Lea: Escándalo Caracol: 82 mujeres periodistas exigen claridad en la investigación

Su testimonio se ha convertido en una de las voces más visibles del caso, impulsando a otras personas a contar sus experiencias y a visibilizar situaciones que, durante mucho tiempo, permanecieron en silencio.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News