Farándula

Abogada de Epa Colombia revela nueva foto y comparte un mensaje de la influencer

La abogada cartagenera Wendy Herrera publicó una nueva foto de Epa Colombia tras asumir su defensa por el caso TransMilenio.

Abogada de Epa Colombia revela nueva foto y comparte un mensaje de la influencer

Epa Colombia fue procesada por los actos vandálicos que protagonizó en una estación de TransMilenio. //Foto: Archivo- Colprensa.

Compartir

“¡Una cartagenera te liberará, Epa Colombia!”. Con este contundente mensaje, la abogada cartagenera Wendy Herrera compartió una nueva fotografía de Epa Colombia, la influencer y empresaria condenada a cinco años y dos meses de prisión por los daños ocasionados a una estación de TransMilenio durante las protestas de 2019.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, es representada actualmente por Herrera, quien el pasado 3 de julio denunció públicamente que no le permitieron reunirse con la creadora de contenido.

“Desde las 9:30 a. m. llegué a la estación de Policía de Carabineros con la intención de entrevistarme con Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia. Soy su abogada y no me permitieron el ingreso, vulnerando así todas las garantías del debido proceso y su derecho a una defensa técnica”, expresó en varias historias publicadas en su cuenta de Instagram.

Desde entonces, la profesional del derecho ha dejado claro que buscará recuperar la libertad de la empresaria. Además, denunció la existencia de supuestas “manos oscuras” detrás de su reclusión y de la presunta vulneración de sus derechos. Lea: Yina Calderón prende las alarmas por Epa Colombia: “No sabemos nada de ella”

“Hoy quiero decirles a todos que sacaré de este lugar a Epa Colombia porque aquí la tienen sometida a una tortura psicológica. Todo lo dirige una mayor que será denunciada ante la Procuraduría, porque ya la tengo identificada”, afirmó Herrera en ese momento.

Revelan nueva foto de Epa Colombia

Wendy Herrera publicó recientemente una fotografía en la que aparece junto a Daneidy Barrera Rojas. En la imagen, la influencer se muestra sonriente mientras posa al lado de su abogada, quien continúa trabajando en su estrategia de defensa.

Epa Colombia, influencer y empresaria. //Foto: Colprensa.
Epa Colombia, influencer y empresaria. //Foto: Colprensa.

En el texto que acompaña la publicación, Herrera aseguró que la empresaria envió un mensaje a todos los colombianos.

“Daneidy Barrera, @epa_colombia, les envía un mensaje a todos los colombianos: los quiere mucho y seguirá construyendo país y generando oportunidades para muchas personas”, escribió.

La Corte Suprema de Justicia ratificó en 2025 la condena contra Barrera por su participación en los hechos ocurridos durante las protestas sociales de 2019 en Bogotá.

En ese contexto, la creadora de contenido difundió un video en el que aparecía golpeando con un martillo distintos elementos de la estación Molinos de TransMilenio, entre ellos lectores de tarjetas, puertas de vidrio y componentes de acceso.

Por estos hechos, las autoridades judiciales determinaron que su conducta configuró los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News