comscore
Farándula

Yina Calderón rompió en llanto al ver video de Epa Colombia: “No puedo creerlo”

Entre lágrimas, Yina Calderón defendió a Epa Colombia y calificó como “cruel” el trato que, según ella, está recibiendo la empresaria.

Yina Calderón rompió en llanto al ver video de Epa Colombia: “No puedo creerlo”

Epa Colombia le envió un lujoso regalo a Yina Calderón y su reacción se volvió viral. // Capturas de videos de Tiktok

Compartir

El video de Daneidy Barrera, conocida públicamente como Epa Colombia, durante uno de sus recientes traslados a los juzgados de Ibagué generó una ola de comentarios en redes sociales. Las imágenes muestran a la influenciadora con las manos esposadas y elementos de seguridad en sus piernas mientras era custodiada por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

La grabación provocó distintas reacciones y una de las más contundentes fue la de Yina Calderón, quien manifestó públicamente su indignación por las condiciones en las que, según se observa en el video, fue trasladada su amiga.

La exparticipante de ‘La casa de los famosos Colombia’ habló entre lágrimas y pidió a sus seguidores reflexionar sobre si considera justo el trato que está recibiendo Barrera durante sus desplazamientos hacia las diligencias judiciales.

“Yo no entiendo por qué tienen que amarrarle los pies. Epa Colombia cometió un error, ella ya lo pagó”, manifestó Calderón en medio de su pronunciamiento.

La influenciadora también cuestionó que Epa Colombia sea movilizada con este tipo de medidas de seguridad y aseguró que, desde su perspectiva, está siendo tratada como si representara un nivel de peligrosidad mayor al que considera correspondiente con su caso.

“Hay muchos criminales sueltos y Epa Colombia por un error está siendo tratada como si fuera una criminal”, expresó.

Durante su intervención, Calderón hizo además un llamado al presidente de Colombia para que se ponga en el lugar de los familiares de Barrera y cuestione las condiciones en las que se encuentra privada de la libertad.

La también empresaria recordó que Epa Colombia cumple una condena relacionada con los hechos ocurridos durante las manifestaciones de 2019 y cuestionó que, pese a ser madre, no haya podido acceder al beneficio de prisión domiciliaria.

“Dañó el torniquete de un TransMilenio, pero la están tratando como el peor criminal del país. ¿Por qué no darle la oportunidad de pagar casa por cárcel?”, manifestó.

¿Por qué Epa Colombia está privada de la libertad?

Daneidy Barrera permanece recluida en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, conocido como Coiba Picaleña, donde cumple una condena de 63 meses y 15 días relacionada con los hechos protagonizados durante las protestas de 2019.

La influenciadora fue trasladada desde Bogotá y actualmente permanece bajo custodia mientras avanza el cumplimiento de su condena. Su defensa ha manifestado que busca que pueda acceder al beneficio de prisión domiciliaria, aunque el proceso ha enfrentado dificultades relacionadas con los delitos por los que fue condenada.

Mientras tanto, las imágenes de uno de sus traslados volvieron a poner su situación en el centro de la conversación pública y provocaron nuevas opiniones sobre las condiciones en las que permanece privada de la libertad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News