comscore
Farándula

Ya comenzó el 26° TitiriFestival en Cartagena: no te pierdas su programación

El TitiriFestival regresa a Cartagena con una variada programación para disfrutar en familia de historias, personajes y espectáculos de títeres.

Ya comenzó el 26° TitiriFestival en Cartagena: no te pierdas su programación

Cartagena celebra el 26° TitiriFestival. //Fotos: suministradas.

Compartir

Hoy arranca oficialmente el TitiriFestival, el plan familiar que durante toda esta semana llevará el teatro de títeres a diferentes puntos de Cartagena de Indias. La apertura se realizó con la obra La Cigarra, presentada en el Colegio Mi Pequeño Artista.

Arrancó el 26° TitiriFestival en Cartagena. //Fotos: Suministradas.
Arrancó el 26° TitiriFestival en Cartagena. //Fotos: Suministradas.

Conoce la programación del TitiriFestival en Cartagena

Jueves 24 de septiembreTeatro Adolfo Mejía: cuatro funciones, a las 9:00 a. m., 10:30 a. m., 2:00 p. m. y 3:30 p. m. En la jornada de la mañana se presentará El encanto del canto del grillo y la hormiga, mientras que en la tarde será el turno de El encanto de la ballena.

Viernes 25 de septiembre Hotel Cartagena Plaza, Bocagrande: a las 5:00 p. m. se presentará Cuando los perros ladran.

Sábado 26 de septiembre: a las 5:00 p. m., la Sala de Teatro Recula del Ovejo, en el Centro Histórico, recibirá la obra Cuando los perros ladran. A las 6:00 p. m., en El Teatrino, ubicado en el barrio Los Almendros, se presentará Títeres a contramano.

Domingo 27 de septiembreCastillo de San Felipe: a las 9:00 a. m. se presentará La Duendecilla Traviesa.

Las entradas tienen un valor de $20.000. Para obtener más información o adquirir la boletería, los interesados pueden comunicarse a los números 320 522 7935 y 311 417 1167.

Cartagena celebra el 26° TitiriFestival. //Fotos: suministradas.
Cartagena celebra el 26° TitiriFestival. //Fotos: suministradas.

El festival también llegará a instituciones educativas públicas y privadas de Cartagena y de municipios de Bolívar, así como a hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Ante las inquietudes sobre la disponibilidad de horarios para padres que trabajan y niños que cumplen jornada escolar, la organización explicó que la programación contempla funciones tanto en la mañana como en la tarde y se desarrollará durante toda la semana en distintos escenarios. De esta manera, las familias tendrán varias alternativas de días y horarios para asistir.

Arrancó el 26° TitiriFestival en Cartagena. //Fotos: Suministradas.
Arrancó el 26° TitiriFestival en Cartagena. //Fotos: Suministradas.

El TitiriFestival es organizado por el Colectivo Trotasueños y cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC).

Flor Agudelo, organizadora del festival, celebró el inicio de esta nueva edición: “Hoy hacemos la apertura del TitiriFestival. Inicia la magia, los títeres y se abre el telón del 26° TitiriFestival. Esta semana será la semana de la infancia. Agradecemos a todos y todas las asistentes y los esperamos para que vivan con nosotros la magia de los títeres”.

Por su parte, Eliecer Paternina, también organizador, destacó el propósito de acercar esta expresión artística a nuevas generaciones. “Nos encontramos emocionados por llevar esta nueva versión a una nueva generación. Queremos lograr que nuevas personas se interesen por conocer y disfrutar el teatro de títeres y llevar a las familias cartageneras historias que muestran nuevos mundos y formas”, expresó.

El TitiriFestival invita así a las familias cartageneras a disfrutar de una semana de teatro de títeres, cultura y diversión en distintos puntos de la ciudad. Más información sobre la programación y la boletería puede solicitarse a través de los canales de contacto del Colectivo Trotasueños.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News