En la Escuela Naval de Suboficiales “ARC de Barranquilla” de las Fuerzas Armadas de Colombia se hizo la imposición de banderas a las 20 candidatas al título de Miss Universe Colombia 2026.
Las Damas de la Asociación Social Naval de Barranquilla fueron las encargadas de imponer la bandera a cada una de las candidatas que desfilaron ante el público presente en el en la Base Naval.
Amazonas, Antioquía, Atlántico, Bogotá, Caldas, Cali, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Medellín, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Región Andina, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca son los departamentos, distritos y regiones representados en el certamen que se estará realizando en Barranquilla entre este lunes 5 y el sábado 11 de octubre.
La coronación se llevará a cabo en las instalaciones del Country Club, ubicado en el norte de la capital del Atlántico. Lea aquí: Georgina Rodríguez elige una marca colombiana para su cuidado capilar

Las Damas de la Acción Social Naval de Barranquilla dieron una calurosa bienvenida a las representante de cada uno de estos departamento, distritos y regiones a la Base Naval de la capital de Atlántico, al tiempo que expresaron su buenos deseos para que dejen alto el nombre de Colombia a la que quede con el título de Miss Universe Colombia 2026.
“Legado es aquello que recibimos, construimos y dejamos a quienes vienen detrás”
“Para las Damas de la Acción Social Naval de Barranquilla, es un verdadero honor darles la más cálida bienvenida a esta casa: la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, un lugar donde se forman hombres y mujeres al servicio de Colombia, bajo los principios del honor, el compromiso, la disciplina y el amor por nuestra patria”, manifestó una de las representantes de la entidad.

Para agregar: “oy nos llena de orgullo recibir a Miss Universe Colombia 2026. Mujeres que representan mucho más que la belleza de nuestras regiones. Cada una de ustedes lleva consigo una historia, una identidad, una cultura y un legado que hacen parte de la riqueza de nuestro país. Su presencia tiene una trascendencia especial para Colombia”. Siga leyendo: Esta es la exorbitante cifra que aportó al país la serie ‘Cien años de soledad’
“Ustedes tienen la oportunidad de llevar el nombre de nuestro país, de mostrar al mundo nuestra diversidad, nuestras tradiciones, nuestra alegría y sobre todo la grandeza de nuestra gente”.

“Y es precisamente ese concepto de legado, el que hoy queremos resaltar. Porque un legado no es solamente aquello que recibimos, es aquello que construimos y dejamos a quienes vienen detrás de nosotros. Desde la Acción Social Naval, trabajamos cada día por acompañar, apoyar y fortalecer a las familias de nuestra Armada Nacional y por contribuir desde nuestro lugar al bienestar de quienes sirven a Colombia. Por eso nos sentimos especialmente honrados de compartir este espacio con ustedes, porque encontramos un hermoso punto de encuentro entre dos mundos que tienen mucho en común: el servicio, la representación, el compromiso y el propósito de dejar una huella positiva en nuestra sociedad”, agregó.

Las Damas de la Acción Social Naval de Barranquilla también invitaron a las candidatas a conocer la ciudad. “Queremos que hoy se sientan acogidas, queridas, y como parte de esta gran familia que es la Armada Nacional, que esta visita a Barranquilla y a nuestra Escuela Naval sea para ustedes una experiencia que permanezca en su memoria. Una oportunidad para conocer un poco más de nuestra institución, de nuestra cultura y de ese espíritu Caribe que nos caracteriza”.
“A cada una de ustedes, gracias por estar aquí, por representar con orgullo sus regiones y por asumir la responsabilidad que significa ser embajadora de Colombia”.
Damas de la Asociación Social Naval de Barranquilla.

“Les deseamos que este camino esté lleno de experiencias, aprendizajes y momentos que puedan convertirse, con el tiempo, en parte de su propio legado. Bienvenidas a la Escuela Naval de suboficiales. Bienvenidas a Barranquilla y especialmente bienvenidas a la familia de la Acción Social Naval. Es un honor recibirlas y compartir con ustedes este momento tan especial”, concluyó.


