El pasado 9 de octubre, el reconocido cantante de champeta Mr. Black sorprendió con el lanzamiento de ‘Unos vienen, otros van’, su apuesta musical para poner a gozar a los cartageneros durante las Fiestas de Independencia de 2026. Lea: ¡Que suene la champeta! Mr. Black lanza “Unos vienen y otros van” para las Fiestas 2026
El artista, autodenominado el ‘Presidente de la champeta’, aprovechó el Preludio de la Localidad 1, celebrado en Canapote, para grabar el video oficial de esta canción que, según su esposa, Yuranis León, es “el palo para cerrar el 2026 e iniciar el 2027 con toda”.
En un video publicado en sus redes sociales, la ‘Leona’ compartió algunos momentos previos al lanzamiento del sencillo, dejando en evidencia su confianza en la canción. Además, dio a entender que, aunque las críticas no se hagan esperar, está convencida de que el tema terminará conquistando al público.
“Muchos no creían, pero ella como que ya adivinaba lo que venía. Sabía que podían llegar las críticas, pero también sabía cómo es la cosa: primero la critican y después no pueden dejar de bailarla”, se escucha en el video.
Desde el lanzamiento de ‘Unos vienen, otros van’, Yuranis León se ha dedicado a promocionar la canción a través de sus redes sociales, con tendencias virales y divertidas puestas en escena.

‘Unos vienen, otros van’, la apuesta de Mr. Black para las Fiestas en Cartagena
Con ‘Unos vienen, otros van’, Mr. Black busca posicionarse entre los artistas que pondrán a bailar al público durante la temporada festiva, que incluye las Fiestas de Independencia de Cartagena y el Carnaval, dos celebraciones en las que la champeta y los ritmos del Caribe cobran especial protagonismo.
La canción fue compuesta y producida por el propio Mr. Black, mientras que la dirección del video oficial estuvo a cargo de Jessen Gómez y Box Cinema.
“La producción la grabamos en vivo durante nuestra presentación en el Preludio de Canapote, en el marco de las Fiestas de Independencia de Cartagena. Es un video lleno de buena energía y sabor, como siempre, como Mr. Black tiene acostumbrados a sus seguidores”, afirmó el ‘Presidente de la champeta’.
