Farándula


A los 82 años, fallece el salsero Larry Harlow

El salsero estuvo más de un mes internado en un centro de salud en Nueva York debido a una enfermedad renal que padecía.

COLPRENSA

20 de agosto de 2021 07:45 AM

Este viernes 20 de agosto se conoció la noticia de que Larry Harlow, el ícono de la salsa conocido como ‘el judío maravilloso’, falleció a sus 82 años en Nueva York.

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”, escribió su esposa en redes sociales.

En su vida artística fue intérprete, compositor y productor musical de son cubano y son montuno, además del mambo, jazz afrocubano, guarachas o salsa.

Harlow se formó musicalmente en Cuba y en su trayectoria artística produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes propios. Además, la Orquesta Harlow fue la primera en firmar con Fania Records.

«Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz», finalizó el escrito.

Entre sus álbumes más populares se encuentran ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda como cantante; además temas La cartera, El paso de Encarnación, Quítate tú y la ópera Hommy.

  NOTICIAS RECOMENDADAS