A Mariángela Quiroga, la música la llevó a la fotografía

19 de mayo de 2019 12:00 AM
A Mariángela Quiroga, la música la llevó a la fotografía
Mariangela Quiroga Cantillo está radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, donde tiene varios proyectos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mariángela Quiroga Cantillo nació en Bogotá hace 26 años. Desde pequeña, su padres, médicos ambos, pero amantes del arte, la llevaban a tomar fotos de paisajes, a clases de canto. Ella creció y estudió música en la Universidad Nacional, integró como pianista la Filarmónica Joven de Colombia y fue allí donde su carrera empezó a dar un giro.

“Me compré mi primera cámara semiprofesional y cuando uno es pianista en la orquesta básicamente no toca en la mitad del repertotio, así que tenía la mitad del tiempo libre y lo que hacía era tomar fotos de mis compañeros y de todos los músicos”, cuenta.

Dice que desde siempre ha sido muy visual y que, incluso, sus profesores en el conservatorio también se lo decían. A todos en la orquesta les gustaban sus retratos y la contrataron entonces como fotógrafa, además de ser pianista, y entre esas dos tareas estuvo con ellos de gira por Miami, algunas partes de Texas, en Estados Unidos, y por supuesto, en varias ciudades de Colombia.

Se enamoró tanto de la fotografía, que viajó a Estados Unidos a hacer una maestría. “Entonces, mi carrera, que era la música, se convirtió en mi hobby y mi hobby, que era la fotografía, se volvió mi carrera”, explica Mariangela, quien permanece en el país norteamericano, donde ha hecho trabajos para revistas como ‘A book of’, donde la retratada fue la actriz y cineasta Paola Baldión; con diferentes artistas de música clásica como Gustavo Parra y James Díaz; y con otros músicos colombianos y latinoamericanos en Los Ángeles, como Beto Vargas y el grupo ‘El Feeling’.

“La música para mí es como ese espacio donde pueden no haber palabras. Yo me enfoqué en música clásica y para mí era un espacio más introspectivo, donde uno puede meditar y expresar sin palabras todo lo que se está sintiendo. Y la fotografía, obviamente, es algo mucho más visual y un poco diferente pero todo está supremamente entrelazado en el arte”, agrega.

Aunque es amante del retrato y su carrera ha estado enfocada en ello, Mariángela está incursionando en la fotografía de moda, donde espera seguir abriéndose campo. Por ahora, tiene planeado realizar varios proyectos en Estados Unidos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS