Farándula


Alejandro Santamaría lanza canción que eligieron sus fans

El tema fue elegido por sus fans como el favorito entre varios temas que el artista compartió adelantos en redes.

REDACCIÓN FARÁNDULA

23 de febrero de 2023 07:05 PM

Los artistas siguen reinventándose en la forma de presentar su música, desde los campamentos de composición, de donde salen los nuevos éxitos al interactuar con colegas que hacen un valioso aporte, hasta involucrar activamente a su público en el resultado final.

Es el caso de Alejandro Santamaría, el joven bogotano que ha cautivado no solo a un público fiel, sino a los artistas más encumbrados de Colombia, quienes han encontrado en él una nueva expresión del pop y por tanto le depositan su confianza.

Lo más reciente del cantautor que se hace acompañar de su guitarra es “Detrás de ti”, una canción muy especial para la cual contó con la producción de Juan Pablo Isaza (Morat), Nicolás González y Pablo Benito de ‘Mapache’ e Ily Wonder, quienes también participaron en la composición de la letra junto al cantante.

Mis fans decidieron que este sea mi primer tema del 2023, y así ha sido”

Alejandro Santamaría

Se trata de una canción muy especial, comenta, de la cual destaca la conexión que logra establecer. “Todos hemos tenido alguien que nos interesa mucho, que stalkeamos por redes y que sin explicación alguna no dejamos de pensar viendo en qué momento se puede dar alguna oportunidad de tener algo más”, afirma.

“Detrás de ti” estuvo lista hace más de un año, indica, sin embargo, cuando se decidió a lanzarla decidió hacer una interacción con su público en redes, en donde Alejandro les cantaba un fragmento de cada una y ellos escogían la que iba a ser el próximo sencillo. Así las cosas, no se trata de una canción elegida por él, es una canción elegida por la gente que le sigue y le gusta su música, fue la favorita del público.

En lo que se refiere al videoclip, el artista quiso que este fuera un poco diferente a lo que venía realizando anteriormente, se inclinó por que fuera más conceptual. “Nos apoyamos un poco más en la tecnología y en el arte digital, teniendo una experiencia más abstracta, en donde no se desarrolla una historia como tal. En esta pieza hay un performance mío acompañado en algunas escenas de una modelo que hace parte de esta propuesta”, agrega.

Un dato curioso estuvo en los cambios de último minuto, como en el coro, donde la letra inicialmente decía “Otro par de guaros con hielo” y decidieron cambiarla a “Otro par de tragos con hielo”, para que fuera una palabra un poco más universal y que cada persona pueda pensar en el trago que más le gusta.

Esta canción no es más que la unión de talentos, para Alejandro, haber trabajado con Juan Pablo Isaza fue una verdadera fortuna. “Trabajar con Juan Pablo es un honor, el aporte que tiene en canciones hace toda la diferencia, es un gran compositor y artista, y estoy muy agradecido con él por haberse sumado a mi proyecto, por creer en mí y mi camino musical”, finaliza el artista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS