“Ana del Castillo no está fuera de peligro”: Último parte médico

21 de febrero de 2019 03:04 PM
“Ana del Castillo no está fuera de peligro”: Último parte médico
La intérprete vallenata permanece sedada por lesiones presentadas en sus pulmones.//INSTAGRAM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ana del Castillo, ingresada ayer a la Cliníca Erasmo, en Valledupar, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las heridas sufridas en el aparatoso choque que se presentó ayer en horas de la mañana. Lea aquí: “Esto no se va a quedar así”: Madre de Ana del Castillo

Así lo confirmó hoy Óscar Martínez, intensivista de la Clínica Erasmo, al asegurar que la intérprete vallenata permanece sedada por lesiones presentadas en sus pulmones.

“Desde el punto de vista pulmonar tuvo un trauma importante que nos obliga a mantenerla sedada en ventilación mecánica. Intervención quirúrgica no se le ha realizado, no tiene tubo de tórax, se le hizo una broncoscopia, la cual reportó que habían unas lesiones compatibles con un trauma de alto impacto”, explicó.

El médico agregó que las tomografías de cráneo reportaron normal. Sin embargo, tiene unas escoriaciones en la cara que ayer fueron lavadas por cirugía plástica. “Todos los días le estamos haciendo niveles de oxigenación para ver si es posible despertarla, mañana nuevamente la evaluaremos”, manifestó.

Martínez hizo énfasis en que la artista presenta una “contusión pulmonar importante y, hasta el momento, no está fuera de peligro porque los pacientes pueden evolucionar hacía la mejoría, pero en cualquier momento puede empeorar y para eso está la Unidad de Cuidados Intensivos porque hay un trauma de tórax importante que puede sangrar”.

Si la joven se encontraba en estado de alicoramiento o no, el especialista indicó que historia clínica se encuentra protegida y Medicina Legal se encargará de ese proceso. Le puede interesar: Ana Del Castillo: la joven y potente voz femenina del vallenato

Por su parte, Jaime Vega, mánager de la talentosa joven, compartió en redes sociales un comunicado agradeciendo los mensajes de apoyo y solidaridad, así como las cadenas de oración por su pronta recuperación.

“Una vez se recupere comenzará nuevamente a cumplir sus compromisos musicales, adquiridos con anterioridad”, se lee en el post.

¿Y Juan Mindiola?

El joven, hermano del cantante de vallenato Jhon Mindiola, salió ileso del accidente, pero fue dejado a disposición del fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, luego de resultar positiva la prueba de alcoholemia practicada en Medicina Legal.

Cabe señalar que residentes del sector aseguran que los jóvenes, que se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner, placas CXA 227, habrían tenido una discusión y el artista de reggaetón le propinó fuertes golpes.

El mayor Sergio Saavedra, jefe de la Policía de Tránsito en el Cesar, indicó que los motivos del trágico accidente aún son motivo de investigación.

“Hasta el momento estamos en la averiguación del caso, tenemos dos personas que eran los ocupantes del vehículo, por eso estamos procediendo con calma para determinar quién era el conductor y cuál fue la causa del siniestro. Por obvias razones a la señorita Ana del Castillo solo hasta que esté bien de salud se le puede verificar el estado anímico en que se encontraba”, precisó.

El mayor agregó que hasta el momento no se sabe si Juan Mindiola agredió a la artista, pues eso hace parte de la investigación.

De acuerdo con la Policía, Mindiola enfrenta cargos por el delito lesiones personales culposas.

Esta no es la primera vez que Juan Mindiola está envuelto en un escándalo, pues en 2015 Andrea Valdiri lo denunció por agresión física.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS