Farándula


Ángel Bleu crea una cumbia reggaetonera llamada “La botella”

Se trata de una de las artistas de mayor proyección, y ahora toca las raíces de la música colombiana

REDACCIÓN FARÁNDULA

22 de septiembre de 2023 04:19 PM

Después de un exitoso lanzamiento con “Tírate al piso”, tema que ya suma más de 920K de reproducciones en Youtube en poco más de 2 meses, y de su relanzamiento “No me busques más”, un tema en colaboración con Silvestre Dangond que lleva más de 4.4 millones de reproducciones, Ángel Bleu vuelve al ruedo musical y presenta “La Botella”.

Esta canción nace después de una noche de rumba, en un balcón, con la brisa playera y el sonido del mar, una combinación que llevó a la mente de Ángel toda una mezcla de sonidos y ritmos que quiso plasmar de inmediato.

Una cumbia con los sonidos característicos de la gaita, trompetas y percusión son el preludio de los drums inconfundibles del reggaetón, pues desde el primer instante Ángel Bleu supo que quería un tema rumbero y la cumbia y el reggaetón son de los ritmos que, por excelencia, te hacen mover la cadera.

“La botella” tiene una interesante mezcla de afro cumbia y urbano.

Producida por Saga Whiteblack y Lucho Ortega, basaron su estructura en lo que quería Ángel Bleu y salió está maravillosa afrocumbia reggetonera que se complementa perfectamente con la letra, escrita por la artista y Lucho Ortega. Es un tema sencillo que evoca todo lo relacionado con el baile, el coqueteo, la rumba y la seducción, pero con un mensaje oculto que el oyente tendrá que descubrir. (Lea aquí: Laura Maré y Manú, en una oda al amor que está por llegar)

Desde lo audiovisual, es un trabajo maravilloso, dirigido por Fercho Velásquez, que muestra uno de los paisajes más hermosos de nuestro país, La Península de la Guajira, una zona que parece desértica, pero posee una envidiable vista de la inmensidad del mar y sus colores. Es un video con mucho movimiento, baile y sensualidad, donde Ángel Bleu es una reina en el paraíso dispuesta a disfrutarlo.

“La Botella” es sin duda una muestra del amor de Ángel Bleu por el folclor colombiano, una canción que lucha por mantener vivos nuestros ritmos tradicionales sin dejar de lado su propia evolución musical.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS