Farándula


¡Arrancó la agenda! El Preludio de la Localidad 1 fue todo un éxito

Durante la noche del domingo se vivió un verdadero ambiente festivo en nuestro Corralito de Piedras. Este es el primer evento de la agenda que conmemora nuestra Independencia.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

25 de octubre de 2020 09:36 PM

Los preludios ocupan un espacio especial en la agenda conmemorativa de nuestra Independencia y es que estos eventos preparan desde ya a los cartageneros para que vayan entrando en ambiente festivo. Durante este domingo, la Localidad 1 tuvo la oportunidad de vivir el primero de tres. A partir de las 8 de la noche, a través de las redes sociales del Instituto de Patrimonio y Cultura, más de mil personas se conectaron para vivir desde sus casas este primer preludio, que le rindió tributo al pintor, Enrique Grau.

La noche arrancó con la presentación de la comparsa “Independencia Grita y Baila”, liderada por la Fundación Surtigas en alianza con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco. Su embarcación insignia y las lanzas de su puesta en escena fueron elaboradas por el emprendimiento juvenil “Astillero Los Canarios” de Bocachica. Un grupo de jóvenes que trabajan por salvaguardar la carpintería de ribera como patrimonio inmaterial cultural de su corregimiento.

Seguidamente la salsa, el cha-cha chá y merengue, se tomaron el escenario del Teatro Adolfo Mejía, con el Grupo Folclórico Danza Negra.

De inmediato los actores festivos como El Congo, El Joe, La Maria Mulata, La Niña Emilia, Todo a Medias, La Negrita Puloy, El Indio Kalamary y el Caballito Novembrino, prendieron el escenario.

Por último, el cierre no podía ser mejor que con el dancehall y la música urbana de Dj Dever. Con canciones como ‘Te cuidaré’, ‘Hasta el amanacer’, ‘Amor a primera vista’, ‘Cantinero’, el reconocido productor nos puso a bailar.

El próximo preludio, el de la Localidad 2, será el viernes, 30 de octubre.