Farándula


Así quedó estatua de Peter Manjarrés tras protestas en Valledupar

En un video quedó registrado el momento cuando un encapuchado se lleva el brazo de la pieza.

REDACCIÓN FARÁNDULA

05 de mayo de 2021 01:22 PM

El país sigue marchando contra el gobierno del presidente Iván Duque. Son más de 8 días los que se completan de tensión en las diferentes capitales de Colombia, donde miles de personas han salido a las calles a protestar. En la mayoría de estas regiones se han presentado enfrentamientos entre civiles y autoridades que han dejado como saldo varios muertos y centenares de heridos, de hecho varios artistas han hecho su llamado a las organizaciones mundiales para que le pongan la lupa a lo que sucede en territorio colombiano.

En medio de estas protestas también bienes materiales han resultado afectados, recientemente se conoció que una de las estatuas de un reconocido artista vallenato fue atacada por los manifestantes.

Quedó registrado en video

En un clip compartido por la cuenta ‘Intervallenato’ quedó registrado el episodio cuando un hombre se lleva el brazo del monumento de Peter Manjarrés, ubicado en la glorieta del terminal del Valledupar .

En las imágenes se puede ver a varios manifestantes alrededor de la escultura, entre ellos un joven encapuchado que se va del lugar con el brazo derecho de la pieza, que fue inaugurada el 4 de diciembre de 2019 por el alcalde Tuto Uhía. Hasta el momento ‘El caballero del vallenato’ no se ha referido al incidente.