Farándula


Así se viven los Premios Grammy 2023: estos son los ganadores

Diversas personalidades del mundo de la música ya están anunciando a los ganadores en la entrega 65 desde la ciudad de Los Angeles.

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2023 11:14 PM

Luego de años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Premios Grammy regresaron hoy a la normalidad en su sede en Los Ángeles para su 65ª edición. En 2021 la pandemia afectó la celebración de la música y el encuentro se dio entre pocas celebridades y sin público.

Un año más tarde la gente de la industria musical pudo volver a reunirse, pero desde Las Vegas y en medio de la incertidumbre de la variante ómicron del coronavirus. Lea también: Grammys 2023: todos los ojos puestos en Beyoncé, ¿será su noche soñada?

Es hasta este 2023 que la gala retoma su curso normal en Los Ángeles para distinguir a las mejores grabaciones, composiciones y a los artistas del año que hicieron música desde el 1 de octubre de 2021, hasta el 30 de septiembre de 2022. Estos son los ganadores.

Cuff It, de Beyoncé, ganó el galardón a Mejor Canción de R&B. Fue su productor quien recibió el gramófono.

Así se viven los Premios Grammy 2023: estos son los ganadores

Harry Styles: ganó el Mejor Álbum Pop Vocal por As it Was. Durante su discurso mencionó que no habría alcanzado este logro de no ser por sus amigos, quienes lo inspiraron. Styles llegó a la alfombra roja con una única prenda de tirantes y piernas largas, la decoración fue de rombos de colores, similar a un traje de arlequín

Brandi Carlile: ganadora de Mejor Álbum americana por In These Silent Days fue presentada por su esposa Catherine Shepherd y sus hijos Evangeline y Elijah justo antes de cantar.

Así se viven los Premios Grammy 2023: estos son los ganadores

Bad Bunny sorprendió a los asistentes a la ceremonia número 65 interpretando Después de la playa, para esta ocasión eligió un pantalón de mezclilla y una playera blanca, así como una gorra en color café. “¡Que viva la música latina!” mencionó.

Taylor Swift apareció sobre el escenario bailando la parte de merengue junto a él.

Kabaka Pyramid recibió el premio al Mejor Álbum de Reggae por The Kalling

Sam Smith y Kim Petras: ganaron la Mejor actuación de dúo o grupo por Unholy

Así se viven los Premios Grammy 2023: estos son los ganadores

Willie Nelson: fue galardonado por el Mejor Álbum de country por A Beautiful Time

Así se viven los Premios Grammy 2023: estos son los ganadores

Bad Bunny: El cuarto álbum del artista-’Un verano sin tí’- fue toda una revolución. “Cuando haces las cosas con amor y pasión todo es más fácil”, dijo el artista, que invitó a todos los nuevos creadores de música urbana a llevar al género a lo más alto.

Así se viven los Premios Grammy 2023: estos son los ganadores

Rosalía: gana el mejor álbum latino de rock. Obtuvo este domingo su segundo premio Grammy y lo hizo en una categoría en la que ganó en la edición 62 de los premios. “Motomami”, su tercera producción, resultó ganadora en una muy disputada categoría.

Beyoncé hizo historia como la artista con más premios Grammy: suma 32

La superestrella estadounidense se alzó como la máxima ganadora de un gramófono de la Academia de la Grabación y en su discurso agradeció a Dios, sus padres y a la comunidad queer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS