Farándula


Así será la elección y coronación de la Reina de la Independencia 2022

Las 30 soberanas de los barrios y corregimientos de Cartagena dieron lo mejor de ellas durante estos meses.

REDACCIÓN FARÁNDULA

13 de noviembre de 2022 05:57 PM

Llegó el gran día. Mañana conoceremos a la nueva Reina de la Independencia de Cartagena en el salón Barahona del Centro de Convenciones.

Fueron varios meses de preparación, compromiso, agendas agotadoras y la entrega total de 30 hermosas jóvenes de la ciudad y sus corregimientos y este lunes festivo, a las 7 p. m., comenzará el evento final del Reinado de la Independencia 2022, una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.Le puede interesar: ¡Impresionante! Así les lucen las candidatas al RIC sin maquillaje

Las puertas del lugar elegido estarán abiertas desde las 5 p.m. para recibir a las comitivas y familiares de las víctimas que con el mejor comportamiento y actitud, apoyarán a sus soberanas favoritas.

La entrada es con manillas que previamente se entregarán a las comitivas e invitados especiales.

Para amenizar la noche, Breyco, artista urbano; Luisk, cantante vallenato; Boris García, cantautor tropical y Bazurto All Star, representante del género champeta, realizarán muestras musicales en homenaje al Caribe colombiano.

Como invitado especial estará la Banda Comfort Fuerzas de Flota EE.UU.

Será un evento de integración cultural que fortalece las tradiciones festivas cartageneras.

La nueva Reina de Independencia será una embajadora de la cultura y las artes, quien trabajará por la salvaguarda del patrimonio cultural Distrital.

Restricciones

El IPCC recuerda a la ciudadanía que se encuentra prohibido el ingreso de alimentos y bebidas, así como armas corto punzantes y menores de edad.

Así será la elección y coronación de la Reina de la Independencia 2022

La entrevista

Ayer tuvieron la prueba de fuego al presentarse sin maquillaje ante el jurado calificador que, además, las entrevistó para conocer los proyectos sociales y culturales que piensa ejecutar en sus comunidades y otros detalles de sus vidas.

Las beldades, además, posaron para los fotógrafos con la corona del certamen y dejaron ver sus mejores ángulos y su naturalidad: algunas subieron puntos, otras bajaron.

Cabe mencionar que el Comité de Jurados, encargados de escoger a la nueva reina está conformado por: Estela Simancas Mendoza, historiadora; Mildred Figueroa Pastrana, gestora cultural y Gran Lancera; Dixon Pérez González, coreógrafo, director de Ekobios; Arthur Alm Paez, administrador de empresas y empresario; y Fernando Espitaleta Espitaleta, médico estético.

Así será la elección y coronación de la Reina de la Independencia 2022

Gran experiencia

Durante estos meses, las candidatas vivieron momentos únicos e irrepetibles. En los preludios de Canapote, Las Gaviotas y Blas de Lezo bailaron para los asistentes y se gozaron las presentaciones musicales; pero el acompañamiento y apoyo de los cartageneros fue sin duda lo mejor.

También visitaron fundaciones y la cárcel de mujeres, entre otros sitios donde mostraron su compromiso con la ciudad y las poblaciones vulnerables.

Las chicas recibieron el apoyo incondicional de sus comitivas, es así como organizaron desde conciertos hasta bingos en sus barrios para recolectar fondos y costear gastos de su participación.

Varias candidatas ganaron premios de empresas o almacenes pero hoy, en la noche, solo ganará una.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS