Farándula


Así suena la versión 2020 de ‘Vivo en el limbo’, de Kaleth Morales

La banda original de Kaleth Morales se reencuentra para conmemorar los 15 años de su muerte con una versión del éxito junto a Rafa Pérez, Danny Daniel y más.

LAURA ANAYA GARRIDO

24 de agosto de 2020 02:35 PM

Una nueva versión del éxito que catapultó a Kaleth Morales a la fama se estrenó ayer, justo cuando se cumplieron 15 años de la muerte del ‘Rey de la nueva ola del vallenato’, se trata de ‘Vivo en el limbo’.

El conguero Néstor Lozano, uno de los partícipes de esta iniciativa, cuenta que todo comenzó hace algún tiempo, cuando “Jorge Berrío (el guacharaquero de la banda de Kaleth) creó un grupo de WhatsApp donde incluyó a todos los ‘muchachones’ (así solía nombrar Morales a su banda)”. Los integrantes de la banda se volvieron a compenetrar perfectamente y grabaron el famoso “pase de la sorpresa” y tres canciones: ‘La reina de mis sueños’, ‘Porque Dios lo quiere’ y, tras recibir excelentes comentarios de esas nuevas versiones, se animaron a conmemorar el aniversario de la muerte del artista con ‘Vivo en el limbo’, el himno de los kalethistas.

“En esta ocasión tocan los dos acordeoneros que tuvo Kaleth. Invitamos a Andrés Herrera, su primer acordeonero, quien duró unos pocos meses con la banda, pero fue el que grabó dicha canción en octubre de 2004. También está JuanK Ricardo, su acordeonero y ‘compañerito’, como Kaleth le decía, con quien grabó sus dos álbumes (...) En la voz estarán tres artistas reconocidos, de distintos géneros: Rafa Pérez por el vallenato, el salsero Danny Daniel y la alegría en la champeta de Bazurto All Stars”, explica Nelson.

“Queremos con este homenaje tocar los corazones de los seguidores que estaban esperando que la banda original de Kaleth hiciera música nuevamente. Queremos que con esta versión de ‘Vivo en el limbo’, al lado de estos grandes artistas, se conecten de nuevo con nosotros, que su memoria viaje a sus recuerdos de hace 15 años y la nueva generación que la va a escuchar por primera vez se enamore de esta canción”, agrega.

Imagen jorge berrio

Jorge Berrío.

¿Cómo fue el proceso?

-Esta canción la grabamos en cuarentena session, un formato de moda por la pandemia. Cada uno desde casa o estudio grabó su instrumento y lo mandó a Ángel Orozco, reconocido bajista y productor musical, quien fuera el bajista de los ‘muchachones’ con Kaleth y realizó la producción, mezcla y masterización de la canción bajo la colaboración de JuanK Ricardo y los percusionistas Néstor Lozano y Jorge Berrío.

Imagen angel orozco bajista

Ángel Orozco, bajista.

Buscarán voz líder

“Los Muchachones” volvieron con todo y pronto lanzarán una convocatoria para elegir la voz líder de la banda.

“Ya nos estamos organizando como empresa y desde el mes de septiembre pueden escuchar nuestra música en las distintas plataformas digitales. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras en instagram como: @losmuchachonesoficial y suscríbete a nuestro canal de YouTube como: Los Muchachones Oficial para que disfruten nuestra música y los lanzamientos de todas las sorpresas musicales que tenemos para nuestros seguidores”.

Imagen Johannes cantillo

Johannes Cantillo, bombardino.

--

Imagen Oscar Rodriguez

Óscar Rodríguez, coro, segunda voz.

--

Néstor Lozano.