Farándula


Así suena ‘La zona 8’, la nueva agrupación creada por Rolando Ochoa

El acordeonero se separó de Elder Dayán Díaz para conformar su propio grupo.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

25 de marzo de 2021 09:54 AM

Ha pasado casi un mes desde que el mundo del vallenato quedó atónito tras la inesperada separación de Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa. Decenas de rumores rodearon la ruptura musical de los talentosos artistas pero en medio de una entrevista, el acordeonero reveló que la única y verdadera razón de seguir su camino alejado de Elder, es porque tenía como objetivo principal crear su propia agrupación musical.

Desde ese entonces, ‘R8’, como es conocido el cotizado músico, empezó a trabajar día y noche para conformarla, y en los últimos días a través de sus redes sociales, le ha compartido a sus miles de seguidores que está más listo que nunca para cumplir sus sueños.

Todo tipo de sonidos

‘La zona 8’ fue el nombre con el que Rolando Ochoa bautizó este proyecto que lo tiene lleno de entusiasmo, aunque él mismo comentó en sus redes sociales que ningún inicio es fácil pero persistirá hasta llevar su agrupación a lo más alto. “Todo comienzo es fuerte, pero jamás debes iniciarlo con dudas. Muchos no entenderán tus metas, tus sueños, pero la mayoría se conectan con tu visión, recuerda que existen personas que no se atreven ni para sus mismas vidas, pues mucho menos lo querrán para la tuya. Créele a Dios que eso basta y sobra. Si Dios lo dijo pues se hace y pasará por encima de la cabeza que tenga q pasar, solo espera en Él y mantén la fe”, aseguró en un post, que acompañó con un video donde se presenta junto con su nuevo grupo.

Laura Hamburger y Luifer Mercado, son los cantantes de la nueva generación que acompañan a Rolando Ochoa en esta agrupación. “Estar en La Zona 8, es una dicha enorme y un placer muy grande para un joven que tiene ganas de salir adelante en este medio al lado de Rolando Ochoa”, expresa Luifer Mercado, que también estuvo en ‘La Tropa’ de Iván Zuleta.

Por su pare, la joven Laura, conocida en el gremio artístico como ‘La china’, es barranquillera y estudiante de Mercadeo. “Es un gran privilegio hacer parte de La Zona 8, porque ante tanto talento, Dios me escogió para esta oportunidad y espero llegar a muchos corazones”, afirma.

Rolando Ochoa se ha mostrado lleno de entusiasmo con este nuevo producto, que fusionará todo el repertorio del vallenato con la cumbia, el porro y otros aires caribeños. “Siempre fue un sueño de hacer La Zona 8 y mostrar toda la historia de Rolando Ochoa; sumando también la obra que me dejó mi papá Calixto Ochoa (Qepd) con su música y Los Corraleros de Majagual. Él siempre tuvo en su grupo a una mujer que le cantó ‘El hombre del sombrerón’, ‘El africano’ y por eso vamos a experimentar este nuevo estilo”, agrega Rolando Ochoa.