Farándula


Atención: empresa dueña de Miss Universo se declara en quiebra

JKN Global Group, propietaria de los concursos de belleza Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA manifestó tener problemas financieros.

REDACCIÓN FARÁNDULA

09 de noviembre de 2023 10:49 AM

La empresa tailandesa JKN Global Group dueña de Miss Universo, anunció en las últimas horas problemas de liquidez a pocos días de realizarse el concurso que coronaría a la mujer más bella del mundo. Lea: Video: ExMiss Universo quedó atrapada en taxi tras inundación en Cartagena

“JKN informó a la Bolsa de Valores de Tailandia (SET) que su junta directiva decidió el martes declararse en quiebra ante el Tribunal Central de Quiebras para buscar protección de los acreedores”, publicaron medios internacionales.

Se conoció que JKN se declaró en bancarrota el miércoles y pidió al tribunal que permitiera que JKN se sometiera a su proceso de rehabilitación empresarial sin interferencia de los acreedores. Lea: Conozca a la primera mujer transgénero en ganar Miss Portugal

Atención: empresa dueña de Miss Universo se declara en quiebra

“Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas”, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía, propiedad de la magnate Anne Jakapong Jakrajutatip, compró el concurso en 2022 por 20 millones de dólares.

¿Qué pasará con el certamen Miss Universo?

Si bien la declaración de bancarrota de JKN Global Group marca un revés importante para el concurso de Miss Universo, Anne Jakapong Jakrajutatip, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram en el que aclara que hará lo que sea necesario para mantener en pie el concurso de belleza. Lea: Miss Universo 2023: ¿cuándo y dónde se podrá ver el certamen?

“No importa qué... Siempre puse la organización de Miss Universo como mi primera prioridad en la vida. No importa lo alegre o doloroso que va a ser. Nuestro concurso debe continuar, debe ser grande y debe permanecer en la cima como los legendarios Juegos Olímpicos de Belleza en el mundo”, expresó.

Y agregó: “¡Me sacrificaré y haré todo por el gran éxito de nuestro Miss Universp! La organización de Miss Universo, una de las diversas empresas de negocios de JKN, mantiene un récord prístino y se mantiene firme en su compromiso con las operaciones sin fisuras. Anticipa tres transmisiones espectaculares la próxima semana mientras continuamos nuestra dedicación a la excelencia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS