Farándula


Benú, en el ojo de la industria musical con su álbum “Cenizas”

Desde su incursión en la industria, ha logrado trascender con una propuesta clara y sustentada.

REDACCIÓN FARÁNDULA

18 de agosto de 2023 05:18 PM

En el mes de mayo el artista lanzó “Cenizas” su primer álbum de estudio que ha tenido una aceptación muy positiva por el público con más de un millón de streams en la plataforma Spotify y más de 18 millones de visualizaciones en Youtube.

El álbum cuenta con 9 canciones, entre ellas éxitos como “Diamante” junto a Martina La Peligrosa, “Loto”, sencillo que hace con Kapo, “Doncella 2”, resaltando su sonido y versatilidad, entre otras, reflejando la esencia que lo caracteriza.

Desde entonces Benú viene desarrollando un posicionamiento importante en la industria y como reconocimiento fue nominado por los premios Monitor Music Awards en la categoría “Mejor Artista Revelación Sin Límites 2023” y se encuentra nominado en los premios Mi Gente 2023 a “Mejor Artista Revelación”.

Temas como “Diamante” junto a Martina La Peligrosa, y “Kallao”, han logrado ocupar el puesto No 1 durante varias semanas en Ecuador.

Benú ha tenido participación en diferentes eventos, entre ellos su reciente participación en uno de los shows de J Álvarez en Colombia, siendo invitado especial del puertorriqueño y haciéndose notar en la industria como un artista integral, destacándose como uno de los personajes en ascenso en este 2023. Entre los proyectos que vienen en este segundo semestre del año están los lanzamientos de los videos musicales de su álbum. (Lea aquí: Después de 20 años, Natalia Jiménez reversiona “Creo en mi”)

Luis Hernando Mendoza, más conocido en el mundo artístico como Benú es un cantautor y productor bogotano - barranquillero, amante de los nuevos sonidos y apasionado por entregar al mundo felicidad a través de su música.

En el 2020 lanza su primer sencillo “Egoísta” un experimento musical en el cuál usó los latidos de su corazón para incluirlos en el single mezclándolo con beats urbanos. Para el 2021 rompe esquemas con “Cúrame” llegando a posicionarse en el top 10 de los listados de música nacionales. Luego ese mismo año reversiona “Fruta prohibida” junto a Dragón Rojo y para finalizar el año estrena su sencillo “Doncella” un tema tendencia en TikTok.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS