Farándula


Big Yamo en busca del mercado anglo y europeo

El nuevo remix del cartagenero es con la agrupación británica Rak Su, de su tema batidora, el cual supera un millón de reproducciones en redes sociales.

JORGE BARVA/ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2020 10:18 PM

La música tiene el poder de conectar las fibras del mundo, es un lenguaje universal, llega a todos lados; y hoy por hoy basta con hacer un clic, y al instante puedes llegar a cualquier rincón del planeta tierra.

Por ello, el artista cartagenero Big Yamo inició un trabajo de expandir sus fronteras musicales, en medio de la pandemia, como se dice popularmente, del otro lado del charco.

Desde diciembre pasado inició su acercamiento con la banda británica Rak Su, quienes ganaron la versión inglesa del Factor X en 2017, para hacer el remix de la canción batidora del cartagenero.

Todo esto de materializó en el transcurso del año, donde fusionaron los beats caribeños y el sonido pop y Rb&b británicos para conquistar ese mercado.

Todo esto se dio gracias, al trabajo de la mano de la distribuidora internacional Ditto Music, la cual tiene representaciones en Inglaterra y Estados Unidos, con esto buscan un gana, gana para los artistas, tanto Big Yamo como Rak Su, en el mercado latino, estadounidense y europeo.

“Literal es como si se hubiesen fusionado la torre del reloj de Cartagena y la Torre Del Reloj de Inglaterra, el Big Bang para que sonarán juntos, en esta explosión musical que traemos desde Cartagena y Londres”, dijo Big Yamo.

El artista y canta-autor cartagenero comentó además que “la música es un lenguaje universal y con esta fusión, queremos llegar al mercado angloparlante, cautivarlo con el sabor y diversidad del Caribe, que vaya más allá de nuestras murallas y suene en la universalidad de nuestro planeta” aseguró Big Yamo, quien tiene éxitos como La Batea, Una Noche en la Playa, Tocarte Toa, entre otras.

En esta nueva versión que se lanzará mañana a nivel mundial y se escuchará en todas las plataformas digitales.

Batidora en su versión original fue lanzada a finales de octubre del 2019. Bajo la producción del mismo Big Yamo, en colaboración con Passa Passa Sound System.

El cartagenero en cifras de audiencia

Actualmente, Big Yamo cuyo nombre de pila es Yamir Enrique Chartuni Castro, en su listado de países de cobertura de su música y según este proyecto musical, que busca mayor cobertura del mercado anglo y europeo, de acuerdo a Spotify está España, en el primer lugar con 300 mil oyentes, le sigue EEUU con 60 mil, después Italia, Alemania y Canadá con un promedio de 10 mil seguidores y Francia junto al Reino Unido tiene cinco mil cada uno.

La idea de este proyecto de duplicar o triplicar según Ditto Music, en un año aproximadamente, el número de oyentes y streaming, en esos países.

En Spotify cuenta con 730 mil streamings y en YouTube, el video oficial superó las 615 mil reproducciones. Para sumar más de un millón 300 reproducciones en diferentes plataformas y redes sociales.

BIG YAMO

Big Yamo es uno de intérpretes del género urbano con más trayectoria en la Region Caribe de Colombia. El boom mundial de su carrera llegó de la mano del sencillo ‘Tocarte toa’. En plataformas como Spotify lleva la bandera como el artista cartagenero con más oyentes, sumando el millón 300 mil de oyentes mensuales. Por otra parte, en YouTube, tiene más de 125 mil suscriptores.

RAK SU ganadores del Factor X británico

Ashley Fongho, Jamaal Shurland, Mustafa Rahimtulla y Myles Stephenson, son los integrantes de la agrupación británica de R&B contemporáneo con los que BIG YAMO presenta el sencillo ‘Batidora remix’. En el 2017, tuvieron los ojos del mundo sobre ellos cuando lograron ser los ganadores del Factor X de Inglaterra. Rak Su cuenta actualmente con 246.000 suscriptores en YouTube y 376.000 oyentes mensuales en Spotify.

..