Farándula


Bolívar dice presente en el festival Francisco El Hombre

Dos agrupaciones locales lograron clasificar entre los finalistas del reconocido evento que se realiza en La Guajira.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

15 de julio de 2021 10:07 AM

Poco menos de un mes le restan a los bolivarenses Cristian Pérez y Junior Larios, y a Jesús Beltrán y Ferney Arrieta para prepararse para la gran final del famoso festival Francisco El Hombre. Hace pocos días el reconocido evento que reúne al nuevo talento y a artistas consolidados del vallenato anunció la lista de los participantes que se disputarán el primer lugar el próximo 7 de agosto, teniendo presentes las medidas de bioseguridad que aún se manejan debido al COVID-19.

En total son 12 concursantes los finalistas en la categoría de mayores y por supuesto nuestro departamento que en los últimos años ha venido ganando un espacio importante en este género, dirá presente. Nuestras cartas son Cristian Pérez y Junior Larios, y, Jesús Beltrán y Ferneys Arrieta. El Universal se puso en contacto con ellos, quienes nos contaron un poco más de su participación.

Orgullosos de representar a nuestro departamento

Si hay un sentimiento en común que tienen ambas agrupaciones vallenatas es la emoción que tienen de ser la cara de Bolívar en este prestigioso escenario. “Nosotros estamos muy felices por nuestra primera vez en el festival Francisco El Hombre, es una experiencia maravillosa que de tantas agrupaciones que se presentaron, seamos parte de los finalistas de este concurso que a nivel nacional tiene gran acogida. Orgullosos de ser Bolívar y vamos con toda por alcanzar el título”, comenta Jesús Beltrán.

Por su parte, Cristian Pérez manifiesta: “Para mí y para todo mi grupo de trabajo estar dentro de los finalistas nos llena de alegría, regocijo y gran satisfacción. Agradecido con Dios, con el festival y con mi grupo de trabajo porque para nosotros es una gran oportunidad. Es un sueño para todos los intérpretes estar en la final del festival Francisco El Hombre”.

Ambos bolivarenses tendrán que enviar una serie de videos para que luego el comité encargado de escoger a los ganadores, elija los mejores de esta edición.

“Al enterarnos que quedamos seleccionados, desde esa misma noche comenzamos a prepararnos para escoger las canciones indóneas para este festival. De antemano agradezco la confianza que se nos ha dado para participar, invito a los cartageneros y bolivarenses que apoyen a las dos agrupaciones que estamos participando”, asegura Cristian.

Jesús Beltrán y Ferneys Arrieta también se encuentran en las mismas, preparándolo todo para enviar los mejores videos. “Estamos muy dedicados al tema, trabajando durísimo, ensayando muchísimo. Nos piden tres videos para tomar la decisión final del ganador. También se seleccionará el mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación. Estamos muy emocionados y queremos traer el título para Bolívar. Vamos con toda la energía, ponemos todo en manos de Dios para que lleguemos a conseguir este premio”, finalizan.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Cristian Pérez y Junior Larios

  NOTICIAS RECOMENDADAS