Farándula


Capturan a hermano de Mauricio Leal por asesinato del estilista y su madre

Jhoiner Leal fue detenido la noche de este viernes como presunto responsable por el asesinato de su madre y su hermano.

REDACCIÓN FARÁNDULA

14 de enero de 2022 10:04 PM

El CTI de la Fiscalía General inició un operativo para la captura de Jhoiner Leal, la noche de este viernes. La detención del Leal se da dentro de la investigación del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares, crimen ocurrido el 22 de noviembre del 2021.

Según El Tiempo, un juez de garantías avaló la orden de captura y de allanamiento después de que la Fiscalía le exhibió evidencia calificada como contundente que implica al también peluquero, que en la cédula y en papeles figura como Yhoiner Leal.

Jhoiner será llevado ante un juez de control de garantías y le serán imputados los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicio, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

¿Qué pasó?

Se conoció que los investigadores encontraron varias inconsistencias en el testimonio de Jhoiner, en el que aseguraba que él había encontrado los dos cuerpos, la mañana del 22 de noviembre de 2021, en la lujosa casa en el kilómetro 6, vía La Calera.

Según fuentes de la Fiscalía, “a través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”.

Evidencia forense y testimonial de la Fiscalía señala que Mauricio y Marleny llevaban al menos 30 horas muertos cuando fueron inspeccionados. Contrario a lo que dijo Jhoiner, quien aseguró que las últimas palabras de Mauricio fueron en un mensaje en el que le pedía que le subiera unas galletas. Según Jhoiner al otro día, se fue a trabajar a la peluquería y al no obtener respuesta ni de Mauricio ni de Marleny, regresó a la casa y los encontró muertos.

Según cámaras de seguridad y testimonios recaudados por la Fiscalía, Jhoiner era el único que estaba en la casa de La Calera el 21 y 22 de noviembre, cuando se produjo el doble crimen.

Otro aspecto que llamó la atención de las autoridades es que Jhoiner Leal iniciara tan rápido la sucesión de bienes de su hermano; y es que mientras la contabilidad y negocios de Mauricio iban bien, la empresa de Jhoiner estaba en liquidación.

Extinción de dominio

Este viernes, el CTI llegó hasta la peluquería para aplicar un embargo con fines de extinción de dominio para investigar en detalle no solo la entrada de dinero ilícito sino aclarar si desde el principio fue comprada con recursos provenientes de actividades irregulares, aseguraron Blu Radio y El Tiempo.

La hipótesis de las autoridades por presunto lavado de activos van en línea con el presunto enriquecimiento ilícito de Mauricio Leal a través de su peluquería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS