Farándula


Cheslie Kryst, Miss USA 2019, muere tras caer de un edificio

El cuerpo de Kryst fue encontrado frente a un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.

AP

30 de enero de 2022 09:45 PM

Cheslie Kryst, la ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra”, murió a los 30 años.

La policía dijo que Kryst saltó de un edificio y fue declarada muerta en el lugar el domingo por la mañana. Su cuerpo fue encontrado frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.

Su familia confirmó su muerte en un comunicado: “con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie”, sostuvo su familia.

“Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, sostuvo su familia.

Kryst, una abogada de Carolina del Norte, ganó el certamen de Miss USA en mayo de 2019 y compitió en el certamen de Miss Universo ese año. Cuando Kryst fue coronada, marcó más que un triunfo personal: significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

Cheslie siempre se mantuvo activa en redes sociales. Incluso, esta mañana, antes del fallecimiento, compartió una fotografía suya acompañada del siguiente mensaje: “Que este día te traiga descanso y paz”.

En un comunicado el domingo, el programa sindicado a nivel nacional “Extra” la llamó “no solo una parte vital de nuestro programa, ella era una parte querida de nuestra familia Extra y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos”.

La organización Miss Universo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se refiere a la muerte de Cheslie. “Estamos devastados al enterarnos de la pérdida de Miss USA 2019 Cheslie Kryst. Era una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento”.

En la edición de Miss Universo que participó Kryst, la representante por Colombia fue la caleña Gabriela Tafur, quien se pronunció sobre la lamentable noticia.

“Cheslie era amable, dulce, inteligente, fuerte y hermosa. Dejó una huella en la vida de las personas que conoció. La mía no fue la excepción. Sus palabras sobre el empoderamiento de la mujer y los concursos de belleza fueron inspiradores, incluso lo menciono en mi libro”, escribió Tafur en un par de publicaciones que hizo en Instagram.

  NOTICIAS RECOMENDADAS