Farándula


Con una canción, rinden homenaje al rey vallenato Manuel Vega

“Del rey es la corona” se llama el merengue, que pronto estará en las redes sociales.

REDACCIÓN GENTE

03 de diciembre de 2020 04:42 PM

El rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata 2020, de la ciudad de Valledupar, Manuel Vega Vásquez, acaba de ser homenajeado mediante una canción de la autoría del compositor cartagenero Ricardo Pautt.

Se trata de un merengue titulado “Del rey es la corona”, que fue ejecutado en el acordeón por el mismo Manuel Vega, acompañado en el canto por Yair Díaz.

“Esta canción es un reconocimiento a la gran trayectoria musical de Manuel Vega, un artista con el que debemos estar agradecidos los cartageneros, debido a que no siendo oriundo de esta tierra, decidió presentarse en el Festival Vallenato como cuota nuestra”, dijo Ricardo Pautt.

Precisamente, en la canción se hace énfasis en la condición de hijo adoptivo de Cartagena que ostentan Manuel Vega y sus hermanos, quienes desde muy niños forjaron su carrera musical en la capital de Bolívar.

Otros artistas que participaron en esta producción son: en la caja, Tomas Rodolfo Castilla; en las congas, José Luis Rodríguez; en el bajo, guitarras, guacharaca y programaciones, Jhon Jairo Almario, al igual que en la mezcla y el mastering.

“Del rey es la corona” tiene sonido de parranda, pues se hace énfasis en el golpe de la caja, el brillo de la guacharaca y la nota picada de Manuel Vega, con lo cual se ratifica su experiencia como competidor de festivales a lo largo y ancho de Colombia.

Cabe recordar que, antes de coronarse Rey Vallenato, Manuel Vega había ganado la mayoría de festivales que se hacen en Colombia, además de que protagonizó la película “El viaje del acordeón”, de la mano de una productora europea, lo que hizo que su prestigio de gestor cultural creciera ostensiblemente.