Farándula


Concurso Nacional de Belleza: los eventos que se realizarán en 2021

“¡Volveremos con toda la energía del mundo!”, dice enérgico Raimundo Angulo Pizarro, presidente del CNB, y cuenta cuáles eventos se realizarán en la próxima edición del reinado.

LAURA ANAYA GARRIDO

28 de agosto de 2021 02:53 PM

Raimundo Angulo Pizarro no puede ocultar su emoción: después de un 2020 especialmente traumático por un COVID-19 que le impidió realizar el Concurso Nacional de Belleza y que estuvo a punto de matarlo, por fin puede anunciar que el reinado regresa en 2021... “¡Volveremos con toda la energía del mundo!”, dice enérgico el presidente del CNB.

El certamen de belleza, que cumple 87 años, se realizará en Cartagena del 8 al 14 de noviembre, aún no está definido si será presencial o virtual, pues todo depende de la evolución de la pandemia y de las medidas que los gobiernos tomen frente a ella.

Eventos seguros

“Vamos a trabajar en ese programa, pero, indiscutiblemente, tendremos el Desfile en traje de baño en el Hotel Hilton, pero no con la cantidad de personas que solíamos tener -llegábamos a convocar a 2.000-, ya eso se va a reducir mucho, y la coronación, que la haremos en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Tampoco será toda la capacidad de ese recinto, esto será un sacrificio enorme desde el punto de vista económico, pero lo que nos interesa es, fundamentalmente, es que se haga un gran evento que resuene en noviembre, como siempre”, explica Raimundo; no descarta que también pueda conmemorarse la Independencia en el acto solemne que organiza el Concejo Distrital. Angulo explica que las convocatorias para las candidatas al CNB están abiertas y nos adelanta que tendrán más de 20 candidatas en 2021 “que representan los valores del Concurso Nacional de Belleza y con la vocación social que tiene el evento, porque ellas son misioneras de apoyo a todas las obras sociales que maneja el CNB”. Recordemos que Córdoba ya escogió a su reina, se trata Juliana Habib (estudiante de comunicación social) y hay un concurso en marcha para escoger a la representante por Región Caribe.

“Vamos a trabajar en ese programa, pero, indiscutiblemente, tendremos el Desfile en traje de baño en el Hotel Hilton”,

Raimundo Angulo.

“Con el Instituto de Patrimonio Cultura de Cartagena de Indias (Ipcc) todavía no he hablado, tengo que esperar las pautas de ellos, porque con ellos nosotros hacemos siempre la Batalla de flores... pero tengo entendido que no se hará y nosotros respetamos eso”, agrega. (Lea aquí: “Estar vivo es la mejor sensación del mundo”: Raimundo Angulo)

Muy agradecido

Raimundo hace énfasis en dos cosas. Una, el CNB será respetuoso con las medidas de bioseguridad porque “lo más importante aquí es la salud” y dos, se siente inmensamente agradecido con los aliados del CNB, pero también con todos los que se preocuparon por su salud cuando, a mediados del 2020, se contagió de COVID-19 y estuvo en una UCI.

“Quiero aprovechar para agradecerles a todas aquellas personas que rezaron por mi salud (...) Eso fue una cosa maravillosa, ¡maravillosa! ¡Y otras que me han escrito que se alegraron de verme con toda la energía hoy! -ríe-. Y sí, me he recuperado: salí de la COVID pesando 45 kilos y ya estoy en 71”, confiesa con una certeza que lo entusiasma: hay bastante trabajo por hacer y él está absolutamente listo para encargarse.

Concurso Nacional de Belleza: los eventos que se realizarán en 2021
Reina por dos años
En la más reciente edición del CNB, realizada en noviembre del 2019 en Cartagena, la quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea se convirtió en la Señorita Colombia. La comunicadora social y modelo, de 24 años, ostenta aún el título y será la encargada de entregarle la corona a la próxima soberana.
  NOTICIAS RECOMENDADAS