Farándula


Conoce al artista más escuchado a nivel global en Spotify

Varios latinos hacen parte de los 50 más escuchados en la plataforma.

REDACCIÓN FARÁNDULA

01 de diciembre de 2021 12:01 PM

Cada año la plataforma de streaming de música y poscasts, Spotify, saca el listado más esperado por los consumidores de la plataforma, todos quieren ver a su artista favorito como el más escuchado en la lista. (Lea aquí: Adele trae una sorpresa para sus seguidores en 2022).

Este año Spotify reveló que el puertorriqueño Bad Bunny es el artista más escuchado a nivel global con más de 9.100 millones de reproducciones en la plataforma. Recordamos que este es el segundo años consecutivo en el que el artista se lleva la corona del rey del streams según la empresa de sueca; una vez más Latinoamérica reluce a nivel mundial en la música.

En el top 50 de los más escuchados también encontramos a varios artistas latinos, entre ellos tenemos a: J Balvin, puesto 7, Rauw Alejandro, puesto 12, Myke Towers, puesto 18, Ozuna, puesto 25, Anuel AA, puesto 32, Maluma, puesto 33, Jhay Cortez, puesto 37, Daddy Yankee, puesto 39, Farruko, puesto 41 y Sech, puesto 44.

La ‘Bichota’ también entró en el top 50 de los más escuchados, siendo la única mujer latina en la lista, ubicándose en el puesto 48. (Le puede interesar: Video: La sorpresa de Anuel AA a Karol G en pleno concierto).

Spotify dijo en una entrevista con CNN que “en el último mes, 187 millones de usuarios a nivel mundial han escuchado al menos una canción latina” y que “en los últimos 7 años, las reproducciones de música latina en la plataforma han crecido en un 1680%”, una gran noticia para la industria musical del continente.

En el segundo puesto del top 5 global tenemos a Taylor Swift, pues luego de publicar ‘Red’ el 12 de noviembre, con la canción ‘All too well’, tema que tiene una duración de 10 minutos, el disco se convirtió en el más reproducido en Spotify, convirtiéndola en la cantante más reproducida en un día, en la historia de la plataforma. Swift, no muy a gusto con su segundo lugar agregó que “las plataformas de streaming no compensaban a los artistas de forma justa”.

El tercer lugar se lo llevó la banda de K-pop BTS. Drake y Justin Biaber cerraron el listado de los 5 más escuchados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS