Farándula

Corte española absuelve a Shakira y Carlos Vives de plagio por ‘La Bicicleta’

“En resumen, no existe de ninguna manera plagio”, concluyó el tribunal, cuyo fallo puede ser recurrido.

Compartir
AP
16 MAY 2019 - 08:50 AM

“La Bicicleta” ganó dos de los tres galardones más importantes de los Latin Grammy de 2016.

Un tribunal español absolvió el jueves a los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives de una acusación de plagio tras rechazar la demanda presentada en su contra por un cantante y productor cubano.

(Le puede interesar: Alkilados estrena hoy su sencillo ‘Un beso’)

Liván Rafael Castellanos acusó a Shakira y Vives de plagiar su canción de 1997 “Yo te quiero tanto” en su galardonado tema “La Bicicleta”.

Cabe recordar que la demanda se presentó hace dos años, poco después de que “La bicicleta” ganó los Latin Grammy a grabación y canción de 2016, y provocó la suspensión de la recaudación de los derechos de autor a nivel mundial por parte de la SGAE, la entidad gestora de los derechos de autor en España, hasta que se dirima la disputa legal.

“En resumen, no existe de ninguna manera plagio”, concluyó el tribunal, cuyo fallo puede ser recurrido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad