comscore
Farándula

¿Cuánto dinero donó la ‘Roca’ Johnson a los actores en huelga en Hollywood?

Algunos actores se han sumado a la causa donando una gran suma de dinero para la fundación que apoya a los actores en huelga.

¿Cuánto dinero donó la ‘Roca’ Johnson a los actores en huelga en Hollywood?

Protestas realizadas por los actores y guionistas en Hollywood. //Foto: Internet @therock

Compartir

Varias estrellas de Hollywood donaron un millón de dólares o más, cada uno para apoyar a los actores sin trabajo por la huelga que empezaron en mayo, informó la fundación caritativa de su sindicato.

La huelga del sindicato de actores de cine, la de los guionistas y televisión comenzó en mayo para pedir mejoras salariales y protección frente a la amenaza de la inteligencia artificial, esto ha detenido la producción de cine y televisión de Estados Unidos. Lea: Will Smith se pronunció, en Instagram, sobre la huelga de actores: esto dijo

Un grupo de celebridades que incluyen a George Clooney, Meryl Streep, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, Julia Roberts y Oprah Winfrey, entre otros, anunciaron que contribuirán cada uno con un millón de dólares o más al fondo de la fundación SAG-AFTRA que apoya a los actores en huelga.

En las últimas tres semanas está fundación sin ánimo de lucro ha recaudado más de 15 millones de dólares para ayudar a “miles” de actores que sufren dificultades económicas, dijo la fundación en un comunicado.

“La industria del entretenimiento está en crisis y la fundación ‘SAG-AFTRA’ está registrando actualmente más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia”, dijo en el comunicado Courtney B. Vance, presidenta de la fundación. Lea: Horóscopo del 3 de agosto de 2023: encuentra la armonía en tu camino

Según declaraciones de la presidenta de ‘SAG-AFTRA’, Fran Drescher, recogidas por ‘The New York Times’, el 86% de los 160.000 miembros del sindicato ganan menos de 26.500 dólares al año.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News