Farándula


Dakis, el cartagenero que te acerca a las estrellas de la música urbana

El promotor de eventos es la conexión entre los mejores exponentes del género y el público colombiano.

ZULEIMA BALAGUERA

09 de julio de 2020 10:22 AM

El género urbano se apoderó del mundo. Cada día, sus exponentes y todo el equipo detrás de esta industria, alcanzan nuevos peldaños, dándole una fuerza inagotable. Y es que este posicionamiento es un trabajo en conjunto, aportando sacrificio y mucho talento.

En Cartagena nació una de esas piezas que ha sabido encajar y darle movimiento al género en el país, se llama Diego León Vélez, pero todos lo conocen como Súper Dakis.

Dakis, el cartagenero que te acerca a las estrellas de la música urbana

Un grande

Es promotor de eventos u organizador de conciertos, también es manejador de artistas y su oído es tan fino que ha descubierto y pulido los talentos de Manuel Turizo y Beéle, un chico de 17 años que actualmente goza de reconocimiento internacional.

“Todo ha sido un proceso para llegar a donde estamos. Poco a poco fui adquiriendo madurez en el negocio y ya con el tiempo fui aportando a grandes conciertos del país. Puedo decir que soy yo quien coordina y lleva la cuota musical urbana a los conciertos y fiestas más grandes de Colombia con mi organización Dakis Music”, cuenta el joven.

Se siente muy afortunado porque ha mantenido una buena relación con los mejores artistas y sus representantes y eso le ha permitido poner a bailar al público colombiano con los cantantes del momento como los boricuas Bad Bunny, Anuel AA, Arcángel, Alexi y Fido, Nicky Jam y Zion y Lennox, solo por mencionar algunos. De esa forma se ha convertido en una especie de conexión entre estos intérpretes y el público.

“Tengo una gran amistad con Dj Luian y gracias a eso se logró la unión con la destacada compañía discográfica Hear This Music, que goza de gran reconocimiento. Pudimos hacer que el sello firmara a Beéle, quien es un chico que apenas comienza, pero que tiene talento de sobra y ahora, este artista está creciendo a pasos de gigante en su carrera musical”, añade.

Dakis, el cartagenero que te acerca a las estrellas de la música urbana

¡Por más!

Diego es modesto al hablar y manifiesta un gran afecto por todas las personas que lo han ayudado en el camino. Considera que el talento en nuestro país y nuestra ciudad es mucho, pero siente que hay que seguir explotándolo, llevándolo a otros niveles. “Con los hermanos Turizo y con Beéle hubo química de una, sentí que debía apoyarlos, que tenían algo especial y no me equivoqué”, expresa.

Por estos días está en casa, tranquilo y cuidándose, pero espera que la emergencia termine para seguir haciendo shows con los mejores artistas y, por qué no, seguir cazando talentos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS