Daniela de ‘Padres e Hijos’ estuvo al borde de la muerte tras parto

13 de mayo de 2019 03:47 PM
Daniela de ‘Padres e Hijos’ estuvo al borde de la muerte tras parto
La actriz Ana Victoria Beltrán, conocida por su personaje como Daniela Franco en la telenovela colombiana Padres e hijos, estuvo en grave estado de salud.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La actriz Ana Victoria Beltrán, conocida por su personaje como Daniela Franco en la telenovela colombiana Padres e hijos, estuvo en grave estado de salud dos días luego del nacimiento de su hija Laura Sofía Parra Beltrán, según contó a la Revista Vea.

(Le puede interesar: ‘Pásate por mi finca, que no es pa’ eso’: Tino Asprilla a Esperanza Gómez)

En la entrevista Beltrán compartió que había presentado varias dificultades durante su embarazo y que las últimas semanas fueron las más complicadas: presentó problemas de azúcar y presión arterial, que hicieron que su parto se adelantara.

Daniela de ‘Padres e Hijos’ estuvo al borde de la muerte tras parto

Pocos días después de dar a luz la artista presentó un fuerte dolor de cabeza y aunque en ella era usual, pues sufre de migrañas, consultó a su médico: “Pensé que me había pegado un frío, como dicen las abuelas”. El doctor le tomó la tensión y la remitió de urgencia a sala de reanimación ya que tenía la presión alta, así como una frecuencia cardiaca muy baja.

Hipertensión arterial y preeclampsia severa fueron los diagnósticos que le dieron a la actriz, quien agregó en entrevista que tuvieron que tratarla y medicarla en urgencias: “Fue tan grave que me dijeron que estuve a punto de convulsionar y que casi no quedo viva para contar la historia”. Beltrán está mejor, pero debido a la medicación la lactancia se ha dificultado.

(Le puede interesar: Alberto Linero revela que ya hay una mujer en su vida)

En Antioquia hoy los trastornos hipertensivos representan el mayor porcentaje de causas de mortalidad materna (67,7 % en 2018), le siguen las complicaciones relacionadas con los partos quirúrgicos y las cesáreas.

Sobre las muertes por hemorragia posparto de 22 fallecimientos por cada 100.000 mujeres en 2004, se pasó a 4 en 2018, según cifras del proceso de vigilancia epidemiológica de muertes maternas de la región para las secretaria de salud de Medellín y Antioquia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS