Farándula


Desde Argentina, Manu Sija presenta “La canción que no escribí”

El sencillo, junto a la cantautora colombiana Marta Gómez, es el último corte promocional del nuevo álbum “Ecléctica” que presentará el artista.

REDACCIÓN FARÁNDULA

19 de julio de 2023 03:15 PM

El joven multi instrumentista argentino que combina con éxito la improvisación con los lenguajes folclóricos latinos Manu Sija, se une a la cantautora colombiana que presenta sus composiciones originales basadas en diversos ritmos latinoamericanos mezclando la alegría del Caribe con la nostalgia de los Andes, Marta Gómez.

Esa visión por la música hizo que los artistas quisieran unir sus fuerzas en un tema que fusiona sus culturas, ritmos y formas de expresión en “La canción que no escribí”, una colaboración que nace del fruto de una larga amistad y luego de que Manu participara en el álbum “La alegría y el canto” de Marta en la canción titulada “Canta”.

En “La canción que no escribí” se incluyen teclados, samplers, percusión, drum machine, charango y acordeón vallenato, sonidos que son grabados en vivo, loopeados e integrados en tiempo real como acostumbra a hacer Manu Sija en sus producciones musicales, marcando su sello.

Manu ha publicado cuatro álbumes, así como varios singles y colaboraciones con prestigiosos artistas internacionales.

“La fusión significa que la canción tiene un poco de cada uno, la cumbia de Colombia de donde es Marta y el carnavalito que es del norte de Argentina de donde soy yo, así fue pensado... El resultado logrado, mezcla esos dos estilos con lo electrónico lo cual es parte de la búsqueda musical que vengo desarrollando hace un tiempo”, comenta Manu Sija.

La canción que viene acompañada de un video filmado en Argentina, en Espacio Tucumán en el centro porteño de Buenos Aires, tiene como protagonista los elementos folclóricos y la esencia musical de los artistas que se marcaban con cada nota del tema. (Lea aquí: Beta Mejía se prepara para “Los 50”, un nuevo reality show)

“La canción que no escribí” es el último adelanto del álbum “Ecléctica” de Manu Sija en el que se compilaron 22 canciones y más de 25 invitados especiales. El concepto va desde lo más despojado y acústico a lo más electrónico y experimental a través de este set de livelooping con muchos instrumentos.

“Estoy preparando la presentación de este álbum para octubre en un hermoso teatro de la ciudad de Buenos Aires. Será la primera vez que hago un concierto en un teatro de esas características con mi propuesta solista”, asegura Manu sobre el lanzamiento de su álbum.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS