Farándula


‘Eco Tumbao’: Melissa Cure donará sus polleras carnavaleras

La iniciativa ‘Eco Tumbao’ buscará que las prendas carnavaleras lleguen a las bailadoras y tengan un uso protagónico en la cultura de la ciudad.

REDACCIÓN FARÁNDULA

24 de octubre de 2023 09:37 AM

Melissa Cure Villa, reina del Carnaval 2024, busca contagiar a los barranquilleros con su ‘tumbao’ y enamorar a todo un país para que viaje a La Arenosa a vivir una de las celebraciones festivas y culturales más importantes de Colombia, porque quien lo vive es quien lo goza.

La ‘Ruta 20 años con tumbao’ será una visita por las sedes de las danzas que reposan en la declaración de Patrimonio Inmaterial y realizará ‘Eco Tumbao’, que busca promover la consciencia ambiental por la moda circular. Lea aquí: El ‘tumbao’ de Melissa Cure se toma el Carnaval de Barranquilla 2024

La reina donará algunas de sus polleras a bailadoras, dignas representantes de la alegría currambera. Esto será con el fin de que todas las polleras y trajes típicos tengan un uso y protagonismo durante todo el Carnaval.

“Desde hace un mes que me designaron soberana del Carnaval he estado hablando de ‘tumbao’, mi lema, una palabra que viene de la música, principalmente de la salsa. Pero, además, es sinónimo de sabor, de sabrosura, de ritmos, y también define la manera única que tiene una persona al caminar, bailar, brincar, cantar, un tumbao que lo hace único, inigualable e irrepetible”, compartió ‘Meme’.

Para participar deben seguir la cuenta oficial de Instagram de la soberana y comentar cuál es tu tumbao hasta el 25 de octubre a las 10:00 a.m. El comentario más original y con más likes será el ganador y será anunciado el mismo día al medio día. Lea aquí: “El odio sería el mismo”: Melissa Cure responde a sus detractores

“Yo tengo esa mentalidad de sostenibilidad y quiero traer este proyecto al Carnaval desempolvando polleras en el clóset de algunas barranquilleras que de pronto tienen muchas y quieren darle este segundo uso, una segunda oportunidad a unas segundas manos que de pronto estén necesitándolas”, aseguró Cure.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS