Farándula


“El amor vale la pena”: Fanny Lu

Acostumbrada a desligar la música de su vida privada, la cantante caleña hace un alto y “confiesa” su felicidad personal en una canción.

HEIDI LLANES

14 de marzo de 2022 08:52 AM

Para los artistas, las obras son el espejo donde se reflejan sus vivencias, y en el caso de la música, una canción puede ser el mejor mecanismo para soltar lo que se lleva a cuestas, bueno o malo, lo importante es exteriorizarlo y que le sirva a quienes estén en igual situación.

Fanny Lu se ha caracterizado desde sus inicios profesionales, hace más de dos décadas, por cantarle al empoderamiento femenino, a rechazar los cánones mal impuestos que derrumban a la mujer en muchos aspectos, por eso sus letras llevan mucha fuerza.

En esta oportunidad, la caleña deja un poco de lado esa consigna, sin olvidarla obviamente, porque ahora regresa con una expresión de felicidad por la vida, el amor de verdad, el que complementa, valora y aprecia. Afirma, que ha comprobado con su historia que el amor existe y merece ser compartido, sin embargo, este debe estar cimentado sobre el amor propio.

Además de hacer música, este año será para Fanny Lu de apoyo a emprendedores, un proyecto que tuvo su génesis en pandemia.

De la artista nunca se ha tenido acercamiento a su vida privada, Fanny Lu es la voz empoderada en el escenario, y sin misterios, su cotidianidad no es tema general, por lo que sorprende que esta vez la historia cantada esté representada en una vivencia muy personal.

“Valió la pena” es ese sencillo que reafirma el bello momento por el que pasa su vida. La idea inicial no estaba ligada a exponer al público su compromiso, pero en el video quiso rendir tributo a esos finales felices que todos desean, por eso para generar expectativa en redes se pudo ver una fotografía de su mano con un anillo.

Fanny Lu y su novio nunca pensaron que trascendería su historia de amor, pero fue tan positiva la reacción de sus seguidores, que siguió adelante disfrutando la situación, al punto que explica muy feliz que esa canción nació de ese momento especial.

“El amor vale la pena”: Fanny Lu

La historia en imágenes

Convencida de que no hay nada más satisfactorio que escribir a partir de una experiencia, Fanny Lu afirma que el amor verdadero existe y vale la pena. Lo anterior también contrarresta esa práctica de habituarse a relaciones malsanas, tema que ha debatido a partir de letras anteriores.

El video es ese plus que acompaña a la canción, y tiene muchas connotaciones. Su rodaje se llevó a cabo en Puerto Colombia, una población que sirvió de entrada al desarrollo del país en el siglo pasado y que hoy se reactiva de la mano del turismo.

Resalta que nunca había tenido la oportunidad de desplazarse hasta la Costa para hacer algún video, y en esta oportunidad su equipo se comprometió de tal forma, que los detalles fueron surgiendo, como el bello vestido que lució, una creación de la diseñadora barranquillera Judy Hazbún.

Últimamente Fanny Lu ha estado desarrollando música muy puntual, sabe que con el camino recorrido ha logrado su autoaceptación, y a través de esa autenticidad, el proceso profesional se afianza, llevándola a una comodidad musical que le da libertad.

Ahora, como está enamorada del amor, el protagonista de sus composiciones es ese sentimiento, aunque aclara que no abandonará la misión emprendida por letras anteriores, que eran divertidas y se encaminaban más a empoderar.

El año pasado experimentó un poco con el género popular, que al manejar pasión y libertad para escribir, le dejó más oportunidad de entrega a la gente. La exploración continúa, por tanto terminará en un descubrimiento nuevo que valida al sentirlo propio con sus letras.

Vendrán más canciones que tienen importancia en el corazón de esta artista, que confiesa extrañar la época de los álbumes, aunque siguiendo con la tendencia, seguirán los sencillos con un hilo conductor muy fuerte, el amor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS