Farándula


El cantante cartagenero Pomares llega con ‘Despechao’

Este artista quiere internacionalizar su música para llegar a ser uno de los cantantes urbanos más reconocidos a nivel mundial.

KISAY MACHACÓN ARIAS

24 de enero de 2022 12:00 AM

“La culpa es mía tú me lo decías, ahora perdí todo lo que tenia, la culpa es mía tú me lo decías, ahora no aguanto esta sequia”, es el coro de la canción ‘Despechao’, de Edgar Pomares, más conocido como Pomares, un artista cartagenero que a sus 18 años le apuesta a la música urbana.

Su historia comienza cuando era solo un niño, pues sus vecinos lo escuchaban cantar todo el tiempo, incluso le decían a su madre que él sería un gran cantante. Lea aquí: Luis Fonsi estrena su sencillo “Vacaciones” junto a Manuel Turizo

“De niño me gustaba salir a jugar con mis amigos, mis vecinos al verme me pedían que les cantara, pues yo siempre he querido ser cantante”, recordó el artista.

Su primera canción se llama ‘Tus besos’, con la que obtuvo 20 mil reproducciones en Facebook y en Youtube tiene casi 5 mil. El artista cuenta que al principio subía covers de canciones en sus redes sociales, así fue dándose a conocer en el mundo artístico, hasta que se atrevió a realizar su primer sencillo.

“’Tus besos’ fue un éxito para mí, aunque no haya tenido millones de vista, pues yo era consciente que a penas iba iniciando, pero esas 20 mil reproducciones me dieron ganas de continuar con mis sueños”, dijo el cantante.

Otro de los sueños de Pomares es crear su propia marca, pues quiere seguir el ejemplo a los grandes artistas colombiano que a parte de generar ingresos con su trabajo como cantantes, también tienen sus empresas.

“Quiero que me conozcan a nivel global, que mi música llegue a muchas partes del mundo y, así mismo, crear una marca personalizada con todo el estilo Pomares”, aseveró el artista urbano.

‘Despechao’ es una canción que trata sobre lo duro que es el desamor, esos momentos donde todo se torna gris por la ausencia de su ser amado, según Pomares, esta canción no tiene que ver con su situación sentimental actual, pero si la de un amigo, así que tomó esa historia, junto a sus experiencias pasadas, y las convirtió en lo que hoy es un tema que acompaña a todos los despechados en Cartagena. Le puede interesar: Gilberto Santa Rosa pone las cartas sobre la mesa

El video de esta canción fue grabado por un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual que se interesaron por esta propuesta musical y quisieron apoyarlo en su proceso como artista, tanto así que el video fue ganador en el Festival Vertov que organiza la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, como mejor producto audiovisual, categoría Videoclip.

Este joven cartagenero sigue persiguiendo sus sueños, con la mirada puesta en Dios y siempre queriendo avanzar cada día más en su proyecto de vida artística.

  NOTICIAS RECOMENDADAS